Una estudiante de 17 años fue agredida por su compañera de 16 quien la atacó en cinco oportunidades.
Este caso se habría presentado dentro del salón de clases, en el momento en que la víctima intentó detener a una de sus compañeras que estaba ejerciendo bullyng en su contra.
Según la madre de la menor afectada, dos compañeras más habrían sido cómplices de esta agresión.
“Mi hija tiene una herida en el pecho, otra en el hombro, tiene otra en el brazo que es grande, allí los compañeros tuvieron que hacerle un torniquete, otra en la mano y otra en la cabeza. Son cinco heridas.” explica la madre de la menor agredida.
Lago Calima recibe a los mejores deportistas del kitesurf
El momento del ataque, se presentó cuando los jóvenes no se encontraban en clases. Según el relato de la víctima, otras estudiantes estaban haciendo comentarios sobre ella y al reclamarles, una de ellas se abalanza contra su cuerpo y la agrede con una navaja.
Los amigos de la víctima la auxiliaron, mientras llegaba su madre para trasladarla hasta un centro asistencial.
“Mi hija me relata, mamá me asusté mucho, yo pensé que no la iba a volver a ver” explica la madre.
Carmen A. Sarmiento: Una luchadora de las causas justas
Las directivas del colegio activaron una ruta de atención a este caso y aseguran que emprenderán acciones legales contra la agresora, que podría ser expulsada, mientras que la familia de la menor ya presentó la denuncia formal ante la Fiscalía.
“Somos las personas que estamos en el espacio cuando ocurre la acción, una persona de la Institución educativa es la afectada, nosotros emprenderemos la acción ante el ente competente y contra la persona que está implicada en este asunto” afirma Mauricio Arroyo, rector Institución educativa Antonio José Camacho.
Cayó el asesino de Sally Lucía
Habla la menor agresora
La menor acusada de la agresión buscó a este medio de comunicación para dar a conocer su versión de los hechos.
“Yo le dije que no iba a pelear, que no quería problemas. Ella me empezó a halar por el bolso y me haló tres veces y me cogió del pelo. Cuando estaba en el suelo sin poder defenderme fue que contraataque y me defendí” explica la presunta agresora.
Explica también que llevaba mucho tiempo con el arma entre sus pertenencias.
“Era Una navaja y yo me la encontré en la institución, porque en esa institución uno se encuentra muchas cosas y la tenía en mi cartuchera hace más de un año” manifiesta la menor.
Hermanos de tinta: Tatuajes con sentido social por la educación
Expertos analizan el caso de la menor agredida
Según expertos estas situaciones de violencia en menores de edad en contextos educativos puede darse por diversas causas.
“Una de las razones por las que se pueden registrar casos de agresión violenta es cuando el individuo tiene mucho dolor psíquico, emocional por situaciones, pueden ser familiares no resueltas, por ser objeto de maltrato o situaciones dolorosas no gestionadas y esto puede llevar a que toda esa rabia, todo ese dolor contenido se descargue sobre otras personas.” explica la psicóloga escolar, Martha Cecilia Córdoba.
Menor de edad habría sido abusada por su padrastro
Cuando las agresiones escalan a violencia física se debe activar una ruta de atención y un acompañamiento tanto de la Institución como de los padres de familia.
“Se debe llamar a los protagonistas, generar un diálogo y conciliación. La institución debe de abrir una ruta de atención donde estos niños puedan ser atendidos en la parte de salud mental” agrega Córdoba.
Juan Pablo murió persiguiendo el sueño americano
Mientras tanto, la adolescente herida se encuentra incapacitada, pero dijo a su familia que no regresará a este plantel por temor.
Finalmente la menor agresora deberá enfrentar un consejo disciplinario del colegio que establecerá las posibles sanciones, además de responder a una denuncia interpuesta ante la Fiscalía por la familia de la menor agredida.
Tachi Umada: Un sol colombiano que brillará en Europa
Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:
GIPHY App Key not set. Please check settings