Hermanos de tinta, es un grupo de ocho tatuadores que decidió unirse con un fin social; en diciembre del 2022 los artistas intercambiaron tatuajes por juguetes y hoy lo hacen por útiles escolares para los niños más vulnerables de la capital del Valle del Cauca
Sebastián Avilés acude al llamado de la convocatoria promovida a través de redes sociales; es un amante de los tatuajes y hoy contribuye a la educación de un niño y a cambió se lleva marcado en su piel una pieza única grabada con tinta.
“Poder darle la oportunidad de que estudien, darle la oportunidad a los niños de tener algo, referente al estudio, algo que quizá no pueden brindarle económicamente los padres y nosotros podemos ayudar” asegura el joven.
Menor de edad habría sido abusada por su padrastro
Y es que ayudar a quienes más lo necesitan desde la creatividad, es el lo que motiva a estos hermanos de tinta a llevar sonrisas a los más pequeños y contribuir con sus procesos de formación académica,
“El objetivo es hacer labor social porque estábamos regalando tatuajes, sin ningún fin, el crecimiento del portafolio y que nos conocieran y ya, entonces nos dimos cuenta que haciendo estos tatuajes y estas campañas, podemos ayudar a gente que lo necesita”, Césa Tavera, tatuador y líder de la campaña.
Juan Pablo murió persiguiendo el sueño americano
Tatuajes por útiles escolares
Este objetivo que se cumple con pasión y profesionalismo. La mayor recompensa para los artistas es el agradecimiento de los pequeños y la satisfacción de saber que con esos elementos, podrán contribuir a su futuro.
“Saca uno de pronto sonrisas a los niños ya sea con útiles escolares, en su momento fue con juguetes. Hay padres a los que de pronto les quedan complicado el tema de unos cuadernos” agrega Cristhian Torijano, tatuador de la iniciativa.
Doña Úrsula: 106 años de historia que el tiempo no ha podido borrar
Esta iniciativa continuará hasta mediados del mes de marzo y quienes quieran aportar, pueden contactarse con el grupo a través de la cuenta de Instagram @hermanos.Detinta.
En los próximos meses se lanzará una campaña para intercambiar tatuajes por alimentos y elementos de cuidado para animales y así mejorar las condiciones de estos seres sintientes en condición de abandono.
Caleños crean materiales de construcción con plástico
Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:
GIPHY App Key not set. Please check settings