En Cali, una mujer víctima de maltrato asegura vivir un infierno desde que su hija de dos años de edad, quedó a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Recientemente le notificaron que la custodia de la menor le sería entregada a una familiar de su exesposo, con quien no tiene un vínculo legítimo. Situación que tiene preocupada a esta madre caleña.
“Ahorita, la verdad… estoy pasando las duras… no hago sino pensar que mi hija se va a ir con unas personas con las que no debería estar”. Asegura la desconsolada madre.
El drama de una madre
El drama para esta mujer a quien llamaremos “Lina” para proteger su identidad, inició cuando el padre de la menor acudió al maltrato físico y verbal según el testinonio de la víctima.
“Toda el problema empezó con la llegada de mi suegra…La señora se quiere quedar con mi hija porque necesita quién le suprima la vejez… Hace tiempo empecé a notar que mi pareja tenía sexo ocasional con sus compañeras de trabajo. Explica Lina.
Según la víctima, además de las infedelidades de su expareja tuvo que soportar el maltrato físico y sicológico de él y su madre.
“Muchas veces quise entablar un diálogo con él, él no me aceptaba… La señora lo que me dijo es que él era quien pagaba el arriendo que yo tenía que agachar la cabeza… me ha agredido muchas veces y la mamá también me agredió física y psicológicamente.” asegura Lina.
“Han pasado seis meses desde que Lina perdió la custodia de su hija, viéndose obligada verla cada dos semanas por solo unas horas. Las razones que le da la entidad es que ella “no tiene un trabajo, ni un lugar fijo para vivir”, explica la mujer.
“Ya voy para seis meses que no estoy al lado de mi hija, que me ha tocado agachar la cabeza a las condiciones que me da Bienestar Familiar…y yo solamente tengo derecho a verla un miércoles cada quince días.”
El dolor de la separación
Pero el drama no solo lo vive esta desesperada madre. La pequeña de dos años también sufre la separación.
“Mi hija llora y se me pega de la ropa, es un momento bastante traumático porque ella se queda llorando y a mí me toca abandonar las instalaciones.”
La mujer quien ya denunció el caso ante la Fiscalía, le exige desesperadamente al ICBF que se abstenga de entregar a una desconocida a su hija.
“Que por favor me escuchen que no vayan a cometer el error de entregar a mi hija, que es una niña de dos años, que no tiene que estar viendo la vida que llevan las personas a las que estas instituciones se la quieren entregar. Que por favor me la devuelvan que tengo el derecho de estar con ella y ella tiene todo el derecho de estar con su mamá, que soy yo” Manifiesta Lina
Lina se encuentra a la espera de la decisión de las instituciones y varias fundaciones ya tienen conocimiento del caso para agotar las instancias legales que permita dar feliz termino a esta situación.
Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:
GIPHY App Key not set. Please check settings