en

Niño de 9 años habría sido amarrado y golpeado por su madre y padrastro

A la cárcel enviaron a la madre y padrastro de un niño de 9 años al que habrían amarrado y golpeado en Vijes, Valle.

nino-de-9-anos-habria-sido-amarrado-y-agredido-por-su-madre-y-padrastro-18-06-2022
Redacción para Telepacífico Noticias.

En las últimas horas, un juez penal, luego de las pruebas presentadas por un fiscal de la Seccional Cali, envió a la cárcel a la madre y padrastro de un niño de 9 años de edad al que habrían maltratado, golpeado y hasta amarrado en repetidas ocasiones; al punto de dejar al menor en cuidados intensivos en el Hospital Universitario del Valle (HUV).

“Médicos forenses de Medicina Legal realizaron valoración médica del menor y encontraron un trauma craneoencefálico provocado por un elemento contundente; lesiones progresivas causadas con diversos objetos contundentes; cicatrices antiguas y otras en proceso de cierre. Igualmente, encontraron que el niño había sido azotado con látigo por las laceraciones encontradas en su espalda.” Aseguraron las autoridades en el informe entregado.

Proyecto Bulevar del Oriente: una apuesta de inclusión social 

Al niño lo habrían amarrado y dejado encerrado

El ente de control también aseguró que encontraron otras cicatrices en el niño que serían señales de que, al aparecer, lo ataron; “de acuerdo con el diagnóstico, el menor era amarrado con cuerdas en sus brazos y manos según las señales que presenta en sus muñecas y lo habrían encerrado en una habitación de la casa.”

Aunque a la pareja la capturaron funcionarios del CTI el 17 de junio, los hechos por los que se le acusan habrían ocurrido el pasado 21 de febrero del presente año en la vereda Cahimbal del municipio de Vijes, Valle del Cauca; donde al menor, al parecer, lo violentaron hasta el punto de ser remitido a un hospital en Restrepo. Luego, lo llevaron a un centro asistencial de Buga pero finalmente terminó en el HUV de Cali por la gravedad de sus heridas.

¿Finalmente no habrá debate entre Rodolfo Hernández y Gustavo Petro?

La custodia del niño la tenía su madre desde el 2021

Según las investigaciones, el padre del menor, quien estaba a su cargo; murió por COVID-19 el año pasado y desde el mes de octubre del 2021; la madre tenía su custodia y según el reporte médico, desde el mes de febrero venía recibiendo maltrato.

Finalmente, a los presuntos responsables se les imputaron los cargos de homicidio agravado en grado de tentativa, a la mujer la trasladaron a la Cárcel de Jamundí, a su compañero sentimental lo pusieron a disposición del INPEC en la cárcel de Villahermosa y el menor quedó bajo custodia del ICBF.

Lea también: El Festival Mundial de Salsa 2022 será presencial

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

11 Comments

    conozca-las-medidas-implementadas-para-las-elecciones-en-el-valle-18-06-2022

    Conozca las medidas implementadas para las elecciones en el Valle

    15-familias-lo-perdieron-todo-por-estructural-incendio-en-iscuande-narino-18-06-2022

    15 familias lo perdieron todo por incendio estructural en Iscuandé, Nariño