en , ,

Matapalo en Palmira ya cuenta con moderna biblioteca

La literatura, el arte, la ciencia y la cultura ya tienen un espacio en el corregimiento de Rozo. Una nueva biblioteca beneficiará a más de 60 niños.

matapalo-en-palmira-ya-cuenta-con-moderna-biblioteca-20-12-2022
Especial para Telepacífico Noticias

Alrededor de 60 niños de la Institución Educativa Manuela Beltrán podrán acceder a los servicios que ofrece una nueva y moderna biblioteca.

El espacio está adecuado con computadores, libros, un área para robótica, zona de títeres, además de actividades dirigidas a jóvenes niños y mujeres.

Paz con semillas de café y sorbos de resiliencia

“Pueden hacer actividades culturales, de robótica, de electrónica, y pueden desarrollar hábitos culturales necesarios para nuestra juventud de hoy” aseguró, Edwin Peña Arenas, presidente de Corpomao.

Un bosque encantado en una biblioteca

La biblioteca tiene una temática de bosque encantado y se construyó con base en modelos internacionales. Sin duda los pequeños son los que más disfrutan de este lugar.

“A mí me gusta leer, pintar, hacer manualidades y cositas en los tableros, también jugar con los títeres” manifiesta, Carlos Mario Mercado, uno de los pequeños beneficiarios del proyecto.

Con panfletos amenazan a alcalde en Cauca

Para Juan Sebastian Velásquez, un pequeño declamador de poesía, este escenario les permite “Investigar cosas nuevas en los libros, y encontrar cosas desconocidas”.

Esta iniciativa de acuerdo a algunas fundaciones que la hicieron posible, pretende eliminar brechas sociales e incentivar la cultura de lectura y la literatura infantil. Así lo manifestó Pilar Arango vocera de Fondo Karuna.

“En Colombia el 50% de nuestros niños al llegar al tercer grado de primaria tienen atraso en el aprendizaje, es decir no entienden lo que leen. El amor a los libros, al arte y la tecnología,  que es lo que tienen estos niños en los labmakers, es lo que va a sacar estos niños adelante.

Alcalde aclara que vehículos particulares no transitarán por los carriles del MIO

Comunidades de Obando y La Torre también podrán acceder a los servicios de este espacio que es considerada la mejor biblioteca rural del departamento.

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

 

 

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

One Comment

    paz-con-semillas-de-cafe-y-sorbos-de-resiliencia-14-12-2022

    Paz con semillas de café y sorbos de resiliencia

    medidas-tras-atentado-terrorista-en-jamundi-21-12-2022

    Medidas tras atentado terrorista en Jamundí