en

Nuevas medidas ante las irregularidades de ambulancias en Cali

Se llevó a cabo el cierre temporal de una empresa de ambulancias y la apertura de una línea telefónica para denunciar irregularidades de estos vehículos en Cali.

nuevas-medidas-ante-las-irregularidades-de-ambulancias-en-cali-11-05-2022
Especial para Telepacífico Noticias

El cierre temporal total de una empresa de ambulancias involucrada en el accidente del barrio El Lido y la apertura de una nueva línea telefónica son algunas medidas tomadas por la Administración Distrital de Cali.

Desde el presente aumento de accidentalidad donde se han visto involucrados vehículos prestadores de servicios de salud; se indicó el inicio de investigaciones en compañía de la Secretaría de Salud, Movilidad y la Administración distrital.

Asesinan a fiscal paraguayo en la Isla de Barú

Fue así como en las horas de la mañana de este miércoles 11 de mayo, el Alcalde de Cali y la Secretaria de salud; llevaron a cabo el cierre temporal de una de las empresas de ambulancias que estuvo involucrada en el accidente de ayer.

Por su parte, se anunció el cierre temporal total a Grupo Empresarial GSA SAS; donde se da a partir del incumplimiento al marco normativo, así lo dio a conocer la secretaria a través de su cuenta de Twitter.

Lea también: Fue asesinado un Inspector de Policía en Yumbo

Así mismo,  la secretaría de Salud y la Secretaría de Movilidad dieron apertura a una línea telefónica para denunciar las irregularidades frente al servicio de ambulancias en Cali.

Apertura de nueva línea telefónica para denunciar las irregularidades de las ambulancias en Cali

La Secretaría de Movilidad, aseguró que la respuesta se llevará a cabo de manera inmediata; todo esto es llevado a cabo por un grupo interinstitucional de las secretarias de Movilidad y Salud.

Es así como Miyerlandi Torres dio a conocer que esto es el planteamiento de una serie de medidas que buscan contrarrestar las malas costumbres y practicas llevadas a cabo por parte de estos vehículos y empresas prestadoras de este servicio.

Lea también: Cambios para sacar la visa anunciados por la Embajada de la Estados Unidos

Para denunciar, el ciudadano puede marcar el numero 602 4865555 en el menú deberá indicar la opción ‘quejas sobre ambulancias’ y marca la tecla # continuando con el proceso para llevar a cabo esa denuncia.

Se adelantan investigaciones para identificar a los conductores infractores de ambulancias en Cali

Igualmente por parte de la Secretaría de Movilidad, se adelantan  acciones de campo administrativo a través de los diferentes grupos para identificar a los conductores de ambulancias que presentan infracciones de manera reincidente y por los cuales podrían contar con una suspensión de la licencia.

Lea también: Autoridades llevan cerca de 300 capturados del ‘Clan del Golfo’

Así mismo, desde el día de ayer se conoció que el Alcalde de Cali llevó a cabo la instalación de una denuncia ante la Fiscalía; por los hechos ocurridos en las horas de la mañana del pasado martes cuando dos ambulancias se chocaron, causando la muerte de una mujer y dejando 4 personas más con heridas graves.

Por lo tanto, las investigaciones a las ambulancias y empresas prestadoras de este servicio iniciaron y con gran compromiso por parte de la administración; de igual forma dio a conocer que se adelantan cierres de algunas empresas que prestan este servicio de manera irresponsable.

Lea también: Cali y América ya tienen rivales para cuartos de final de la Liga Femenina

“Vamos a embargar ambulancias que no están cumpliendo los requisitos, que tienen más de 10 y 15 comparendos y no han pagado.” Indico Jorge Iván Ospina.

Por lo tanto, se continúan las investigaciones pertinentes para llevar a cabo las respectivas sanciones a las ambulancias y empresas que prestan este servicio de manera irresponsable en la ciudad de Cali.

Clara Luz Roldán, entre las 50 colombianas más poderosas según Forbes

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

 

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

103 Comments

    cali-y-america-ya-tienen-rivales-para-cuartos-de-final-de-la-liga-femenina-10-05-2022

    Cali y América ya tienen rivales para cuartos de final de la Liga Femenina

    dos-funcionarios-fueron-asesinados-en-el-cerrito-valle-11-05-2022

    Dos funcionarios fueron asesinados en El Cerrito, Valle