en

Autoridades llevan cerca de 300 capturados del ‘Clan del Golfo’

Cerca de 300 capturas se han realizado en lo corrido del año a integrantes del ‘Clan del Golfo’, así lo dio a conocer el Gobierno Nacional.

autoridades-llevan-cerca-de-300-capturados-del-clan-del-golfo-09-05-2022
Especial para Telepacífico Noticias

En medio de las acciones que vienen llevando a cabo el grupo armado residual del Clan del Golfo; ante la extradición de ‘Otoniel’ las autoridades han adelantado operativos para dar con la captura de sus integrantes.

Después de conocerse la extradición del capo del narcotráfico, Dairo Antonio Úsuga quien el conocido como ‘Otoniel’; miembros del grupo criminal iniciaron movimientos armados en contra de la población de diferentes zonas del país.

El Ejército de la Tercera Brigada fue agredido en zona rural de Jamundí

Principalmente en los departamentos de Córdoba, Santander, Norte de Santander y Antiquia se han registrado actos violentos; vehículos quemados, personas heridas y comunidades confinadas ante la violencia.

Por su parte la Policía Nacional informó que alrededor de 92 miembros de este grupo armado; han sido capturados durante acciones cometidas por parte de este grupo delincuencial.

Lea también: El Clan del Golfo anuncia el fin del paro armado en Colombia

El Balance que se ha dado a conocer indica que las autoridades han logrado incautar en distintos procedimientos 12 armas de fuego; 481 cartuchos y 6 granadas.

Así mismo se han llevado a cabo la captura de 92 integrantes del Clan del Golfo, donde 21 fueron detenidos por orden de captura; y los otros 71 se encontraban en flagrancia.

Cabecillas del Clan del Golfo han sido capturados

Lea también: La violencia disminuyó en Cali durante la celebración del día de la madre

Ante el plan llevado a cabo por parte de las autoridades en relación al Clan del Golfo, en lo corrido del año se han capturado 421 integrantes de este grupo Armado Residual.

De igual forma el  Gobierno Nacional anuncio que se han realizado más de 300 capturas, “hemos logrado allanar bienes y propiedades de esta organización e incautaciones de más de 60 toneladas de clorhidrato de cocaína.” Anunció el presidente Duque después de los hechos ocurridos con ‘Otoniel’.

Lea también: ‘Auténtico Sabor Caleño’: festival para promover la cocina culminó con éxito

Así mismo anunció que las nuevas búsquedas por dar con los cabecillas del Clan del Golfo ‘Chiquito Malo’, ‘Siopas’ y ‘Gonzalito’ estarán fortalecidas por las fuerzas militares de Colombia para lograr terminar con el actuar de este Grupo Armado Residual.

Mujer hallada en Yumbo con múltiples quemaduras falleció

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

15 Comments

    autentico-sabor-caleno-festival-que-promueve-la-cocina-culmino-con-exito-09-05-2022

    ‘Auténtico Sabor Caleño’: festival para promover la cocina culminó con éxito

    fuerte-accidente-entre-dos-ambulancias-deja-1-muerto-y-4-heridos-10-05-2022

    Fuerte accidente entre dos ambulancias deja 1 muerto y 4 heridos