en ,

Telepacífico Noticias suma 7 nominaciones a los Premios ABA

Nuestro Canal suma 13 nominaciones a los premios ABA. Telepacífico Noticias fue nominado en las categorías de Televisión, Periodismo Deportivo, Paz y Reconciliación, Ecología y Salud.

telepacifico-noticias-tiene-nominaciones-en-los-premios-aba-29-03-2023
Cortesía Alcaldía de Cali

Telepacífico suma 13 nominaciones a los Premios de Periodismo Alfonso Bonilla Aragón, siete de ellas para nuestro informativo TelePacífico Noticias.

En su versión 41 en 18 Categorías se exaltará lo mejor del periodismo que genera impacto en la ciudad, estas incluyen: radio, prensa, televisión, reportería en tv, ecología, fotografía, deportivo, digital, inclusión y equidad de género, paz y reconciliación, universitario, periodismo estudiantil, periodismo en salud, documental, cultura, comunitario, caricatura y la nueva categoría de este año: mejor desarrollo gráfico periodístico.

La satisfacción del deber cumplido definitivamente es un honor que de 238 trabajos presentados a consideración de un selecto jurado, este noticiero cuente con siete nominaciones un reconocimiento al liderazgo y a la capacidad de cada uno de los integrantes de este equipo.

Biopolímeros y su impacto en la salud

Telepacífico Noticias fue nominado en las categorías de Televisión, Periodismo Deportivo, Paz y Reconciliación, Ecología y Salud. En esta última ya somos ganadores.

Sebastián Bedoya Tabima con el informe especial; VIH: la lucha entre la vida y la discriminación,
Milton Javier Medina Meneses, con el trabajo La obesidad: ruta hacia una muerte silenciosa y finalmente, Paula Andrea Gómez Suárez con el informe, Cáncer infantil.

En la categoría Televisión, Carmen Alicia Sarmiento Mora y nuestro director Armando Gamboa tienen una nominacion por el trabajo, El hambre al acecho de la pobreza.

‘Valle Bilingüe’, la apuesta para incrementar el turismo en el departamento

Por su parte Jefferson Bolívar, Gabriel Antonio Epe y Yorjan Alexis Gonzáles, cuentan con otra nominación por el trabajo, Dulce movilizador social, para la energía del futuro, en la categoría Ecología.

Marcela Monsalve tiene dos nominaciones, con  sus trabajos, Las estrellas que más brillan en Siloé, en la categoría Paz y reconciliación y con Fútbol femenino: Una joya del Valle del Cauca en la categoría Deportes.

Reconocimiento al periodismo de calidad

Eso es definitivamente un punto de referencia y que deben estar haciendo las cosas bien, que se deben estar pensando la noticia no solamente desde el registro, sino desde desde la equidad, desde la forma de cómo contrastar las fuentes, que creo que es algo que no debemos perder en el periodismo diario“, explica Lina Castaño, jefa de comunicaciones de la alcaldía de Cali.

La versión número 41 de los Premios de Periodismo Alfonso Bonilla Aragón hace reconocimiento especial a la mujer.

Y lo que hace la mujer en el periodismo. Entonces es muy importante también como mujer, participar de ese concepto que en este año se está realizando.” expresa la secretaria de gobierno de Cali, Nhora Mondragón.

Dilan Marín, un guerrero de piel roja que demuestra que los sueños se hacen realidad

Por su parte, nuestro equipo periodístico asume su labor desde la responsabilidad social así lo expresa la periodista Carmen Alicia Sarmiento, “Este trabajo con el que hemos sido nominados y el hombre al acecho de la pobreza, da cuenta exactamente de eso, de la sensibilidad frente a un tema que es mundial pero que se nos ha vuelto paisaje.” 

Bajo la batuta del director, el equipo asume el reto de la rigurosidad, de contrastar las fuentes. Ese es el sello impreso en los trabajos nominados.

Creo que esto ha sido clave en las nominaciones que hemos recibido, en los premios que ha recibido TelePacífico Noticias en esta temporada, personas como Carmen, Alicia Sarmiento que han sido claves en este proceso. Yo solo siento orgullo por este equipo con el que además estamos formando la nueva generación del periodismo del Pacífico.” Expresa nuestro director Armando Gamboa.

El crudo panorama de la desnutrición infantil en Cali

Las nominaciones de Telepacífico

Telepacífico también obtuvo otra nominación en la categoría Reportería gráfica en televisión con el programa A fondo, en esta se destaca Giovanni León, con el trabajo Mitigando el hambre, con el Banco de Alimentos y Fundación Zaranda. 

El también camarógrafo, Edwin Zúñiga, en la categoría cultural con Ancestros de la Región, capítulo, Relatos Ancestrales.

En periodismo ecológico Expedición Río Cauca de Telepacífico fue nominado el trabajo de José Luis Valderrama.

Edwin Restrepo, Victoria Romero y Andrés Felipe Loaiza, están nominados en la categoría Televisión con el Capítulo Yadis Fernández: una marcha imparable del Programa Modo
Mujer.

En la categoría documental los tres nominados son de nuestro canal Telepacífico

Edwin Humberto Restrepo con el trabajo María del Pilar: Twiggy, una Madre Trans, del Programa Modo Mujer;  James Oswaldo García y Carolina González, con Mi huella, la historia musical de
Helenita Vargas y Paulo Andrés Ascué con ‘Ancestros de la Región’, capítulo
Relatos Ancestrales.

Los premios tuvieron una cifra record de 238 postulaciones y la ceremonia de premiación será este jueves 31 de agoste de 2023.

Cali, cuna de grandes talentos del fútbol femenino

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

 

 

 

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

One Comment

    biopolimeros-y-su-impacto-en-las-cirugias-plasticas-23-08-2023

    Biopolímeros y su impacto en la salud

    disidencias-de-las-farc-y-gobierno-se-reuniran-en-el-cauca-30-08-2023

    Disidencias de las FARC y Gobierno se reunirán este jueves en el Cauca