en

Cambios para sacar la visa anunciados por la Embajada de Estados Unidos

La Embajada de los Estados Unidos anunció cambios para sacar la visa y dio a conocer que fueron solucionados los problemas en la página web.

cambios-para-sacar-la-visa-anunciados-por-la-embajada-10-05-2022
Especial para Telepacífico Noticias

Por medio de una transmisión de redes sociales, la Embajada de Estados Unidos dio a conocer las soluciones ante las fallas presentada en la página web que creaban más problemática para solicitar las citas.

Tuvimos problemas técnicos con nuestro sistema de citas, sin embargo, estamos felices de anunciar que hemos resuelto los problemas y todos los que califican para el proceso de visa sin entrevista ya pueden pedir una cita para dejar su pasaporte con nosotros para procesar el pedido.” Dio a conocer el vicecónsul.

Fuerte accidente entre dos ambulancias deja 1 muerto y 4 heridos

Es por esto que los menores de 14 años, los mayores de 79 y quienes tengan que renovar su visa aún vigente o que se haya vencido en los últimos 4 años pueden solicitar la visa sin entrevista. Solamente deberán dejar sus documentos de identidad.

Así mismo las personas interesadas en esta información deberán estar pendientes al portal del Embajada de Estados Unidos.

Lea también: El Ejército de la Tercera Brigada fue agredido en zona rural de Jamundí

“En este momento estamos procesando visas sin entrevistas para casi todas las clases de vida, incluyendo; las visas B1 y B2, que son para turismo y viaje de negocios a los EE.UU.” aseguró el Vice Cónsul.

De igual forma dio a conocer que las personas en caso de renovar la visa, deberán hacer el mismo proceso cuando van a solicitarla; “Nada más tienen que ir a la página web, el sistema te hará unas preguntas y te dirá si calificas para el proceso sin entrevista”.

Lea también: Autoridades llevan cerca de 300 capturados del ‘Clan del Golfo’

Para las personas que califican en el proceso sin entrevista y cuando ya se haya dado la entrega de los documentos, la persona deberá esperar entre tres y cuatro meses para la entrega de la visa.

A pesar de esto la embajada afirmó que se encuentran trabajando para que los procesos duren el menos tiempo posible, alrededor de tres semanas.

Lea también:La violencia disminuyó en Cali durante la celebración del día de la madre

Finalmente en relación a la asignación de citas para las entrevistas para las visas de B1 y B2, indicó que el tiempo de espera de este proceso es de dos años.

Por su parte el Cónsul aclaró que en relación a los intercambios o visas de trabajo se tendrán disponibilidad para dentro de un mes; pero cabe la posibilidad si la persona cuenta con una situación especial por lo que deba viajar y ser considerada como prioridad.

‘Auténtico Sabor Caleño’: festival para promover la cocina culminó con éxito

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

151 Comments

    fuerte-accidente-entre-dos-ambulancias-deja-1-muerto-y-4-heridos-10-05-2022

    Fuerte accidente entre dos ambulancias deja 1 muerto y 4 heridos

    fue-asesinado-el-inspector-de-policia-de-yumbo-10-05-2022

    Fue asesinado un Inspector de Policía en Yumbo