en

Confirman primer caso de hepatitis aguda de origen desconocido

Fue confirmado por el Instituto Nacional de Salud que el paciente sería un niño de dos años, que fue diagnosticado con hepatitis colestásica.

confirman-primer-caso-de-hepatitis-aguda-de-origen-desconocido-1-06-2022
Especial para Teleácifico Noticias

Fue confirmado por parte del Instituto Nacional de Salud que en Colombia se presentó  el primer caso de hepatitis aguda de origen de desconocido, en un menor de edad de dos años.

Por ahora el director de Vigilancia en salud Pública y Análisis del Riesgo dio a conocer que en los diferentes casos que han surgido en lo corrido del año; no se han identificado un nexo epidemiológico entre niños y otras personas.

Joven futbolista murió en accidente de tránsito en Tuluá, Valle del Cauca

De igual forma, esta enfermedad hepatitis aguda no se trata de una enfermedad que sea contagiosa o que se trasmita de persona a persona.

Franklyn Prieto recomendó que entre los síntomas que hacen parte de un llamado de alerta son el cambio de color en el cuerpo y dificultades gastrointestinales en los menores de edad; por su parte aseguró que según los observado en los diferentes casos a nivel mundial, la hepatitis aguda de origen desconocido, parece hacer que las infecciones leves por adenovirus se conviertan más graves.

Lea también: Cae banda que presuntamente vendía drogas sintéticas por redes sociales

Cabe resaltar que en el mundo se han registrado 650 casos que han sido reportados por la Organización Mundial de la Salud; donde en 38 casos se ha requerido un trasplante de hígado y se han registrado 9 muertes.

El primer caso de hepatitis aguda de origen desconocida en Colombia

En Colombia ya se reportó el primer caso de hepatitis aguda de origen desconocida, se trata de un niño de dos años que fue diagnosticado con hepatitis colestática; con falla hepática y con PCR positiva para Adenovirus y covid-19.

Lea también: Capturan a exprofesor de Bellas Artes, señalado por delitos sexuales contra alumnas

El menor de edad no tuvo la necesidad de un trasplante de hígado; el cuadro clínico duró seis semanas y se logró evidenciar la mejoría con los tratamientos hasta la última semana de mejoría y recuperación.

Ante el seguimiento por parte de la OMS al desarrollo de esta enfermedad; han dejado en claro que esta enfermedad no se trataría de un efecto secundario de la vacuna contra el covid19; pues gran parte de los menores afectados no habían recibido la vacuna.

Abren indagación premilinar a Iván Duque por presuntas irregularidades

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

One Comment

    abren-indagacion-preliminar-a-ivan-duque-por-presuntas-irregularidades-31-05-2022

    Abren indagación premilinar a Iván Duque por presuntas irregularidades

    murio-gilberto-rodriguez-orejuela-el-exjefe-del-cartel-de-cali-01-06-2022

    Murió Gilberto Rodríguez Orejuela, el exjefe del ‘Cartel de Cali’