en

Exalcalde Apolinar Salcedo, en delicado estado de salud tras sufrir un derrame

Versiones preliminares indican que el exalcalde de Cali, Apolinar Salcedo, está internado en una Unidad de Cuidados Intensivos debido a un derrame cerebral.

exalcalde-cali-apolinar-salcedo-en-uci-delicado-estado-salud-17-03-2022
Especial para Telepacífico Noticias

Medios de comunicación locales y personas cercanas a Apolinar Salcedo, exalcalde de Cali, confirmaron que el abogado está en una Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica del sur de Cali desde este miércoles, 16 de marzo. Diversas versiones afirman que el exmandatario sufrió un derrame cerebral.

A su vez, la información preliminar apunta que su actual estado de salud es delicado y, al tiempo, diversas personas han solicitado cadenas de oración para que su salud mejore en las próximas horas.

Sergio Fajardo anuncia su fórmula vicepresidencial

Por otro lado, se esperan los reportes oficiales de su estado de salud, con el fin de aclarar las razones por las que Apolinar Salcedo fue internado en un centro médico de la capital del Valle.

Noticia en desarrollo.

Lea también: A la cárcel, 6 presuntos integrantes de Disidencias en Tumaco

El primer alcalde afrodescendiente de Cali

Salcedo, de 67 años, fue alcalde de Cali desde el 1 de enero de 2004 hasta el 8 de mayo de 2007, cuando fue destituido por la Procuraduría General de la Nación, debido a la firma de un contrato por fuera de los plazos que le dio el Concejo de la capital del Valle, además de hacer el negocio sin mirar las condiciones del mercado y adjudicarse contra los principios de selección objetiva.

Inauguran banco de semillas en Palmira

Adicional a Salcedo, su secretaria de Hacienda, María del Rosario Peña, también fue inhabilitada por 16 años. No obstante, la Fiscalía llevó una investigación en la que el exalcalde salió bien librado.

Sumado a esto, Apolinar Salcedo fue el primer y único alcalde afrodescendiente de Cali, además de pertenecer a la comunidad con capacidades reducidas; pues es invidente desde los 7 años, cuando sufrió un accidente.

“La gente cree que es un atraco, pero es una pelea por trapos”: secretario de Seguridad

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

45 Comments

a-la-carcel-6-presuntos-integrantes-de-disidencias-en-tumaco-17-03-2022

A la cárcel, 6 presuntos integrantes de Disidencias en Tumaco

un-70-de-la-malla-vial-en-cali-esta-en-mal-estado-17-03-2022

Un 70% de la malla vial en Cali está en mal estado