en

Más de 50 indígenas llegaron a Cartago desplazados por la violencia

Una comunidad indígena de Pueblo Rico, Risaralda, llegó a Cartago, Valle del Cauca desplazados por la violencia.

mas-de-50-personas-llegaron-a-cartago-desplazados-por-la-violencia-03-06-2022
Especial para Telepacífico Noticias

Se conoció este jueves como alrededor de 53 personas de una comunidad llegaron desde Pueblo Rico, Risaralda, desplazados por la violencia que viene sucediendo en ese territorio, hasta el Valle del Cauca. 

Así lo dieron a conocer las autoridades cuando 12 familias arribaron al norte del Valle; exactamente  a Cartago, huyendo de los grupos armados que actúan en la zona y que tienen afectados a gran población.

Alcalde de Vijes denuncia presuntas amenazas contra su vida

En medio de las familias que se encuentran en este municipio; hay 30 niños y niñas , 5 mujeres embarazadas y ancianos; todo esto es producto de las amenazas que provocaron que salieran de sus tierras.

El Defensor regional del Pueblo dio a conocer que la comunidad se habría trasladado en buses “Hay un grupo de niños y niñas que están siendo atendidos y se ha convocado al instituto Colombiano de Bienestar Familiar.”

Lea también: Con machete en mano, taxista atacó al conductor de un bus en Cali

por lo tanto se asegurará un acompañamiento a las familiar para brindar las ayudas respectivas y necesarias para la protección del menor de edad.

Por ahora la comunidad indígena pasó la noche bajo un techo; gracias a la atención prestada en el municipio de Cartago; los indígenas anuncian que esperan continuar con su trayecto hasta la ciudad de Cali; por lo tanto, las autoridades aseguran que mientras continúen su desplazamiento se garantizarán todos sus derechos, como la salud, la vivienda y se brindarán ayudas.

Así mismo se realizará un comité de prevención entre las autoridades locales y departamentales; donde se analizará la situación y las diferentes probabilidades de que en las próximos días lleguen más familias a la región del Valle.

Piqué y Shakira estarían en crisis, por una presunta infidelidad del jugador

 

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

7 Comments

  1. [url=https://albuterol247.com/]proair albuterol inhaler[/url] [url=https://albenza.agency/]albenza canada[/url] [url=https://inderal.online/]propranolol medicine in india[/url] [url=https://synthroid247.com/]synthroid 0.1 mcg[/url] [url=https://furosemide.shop/]where can i buy lasix online[/url]

  2. [url=https://zoloft.email/]zoloft pill[/url] [url=https://valtrex.best/]valtrex australia[/url] [url=https://sildalis.cfd/]sildalis canada[/url] [url=https://clonidine.guru/]clonidine 0.05 mg tablet[/url] [url=https://retina24.com/]retin a cream over the counter australia[/url] [url=https://buyzofran.shop/]zofran 4mg tablet price[/url] [url=https://fluoxetine.cfd/]fluoxetine tablets buy[/url]

  3. [url=https://bactrim911.com/]bactrim 480 mg[/url] [url=https://accutane.works/]accutane online for sale[/url] [url=https://buytrazodone.monster/]75 mg trazodone[/url] [url=https://accutane.cfd/]buy accutane 20mg online[/url] [url=https://proscar.email/]how much is propecia in australia[/url] [url=https://baclofen.cfd/]baclofen cost[/url] [url=https://duloxetine.store/]cymbalta 382[/url]

https://telepacificonoticias.com/2022/06/03/alcalde-de-vijes-denuncia-presuntas-amenazas-contra-su-vida-03-06-2022/

Con machete en mano, taxista atacó al conductor de un bus en Cali

https://telepacificonoticias.com/2022/05/10/asesinan-a-fiscal-paraguayo-en-la-isla-de-baru-10-05-2022/

Capturan a 5 presuntos responsables de asesinar al fiscal de Paraguay