en

Se duplicaron los casos y muertes por Covid-19 en Colombia

En Colombia se registraron 27 muertes por Covid-19 y se confirmaron 8.742 casos duplicando los informados en la ultima semana.

se-duplicaron-los-casos-y-muertes-por-covid-19-en-colombia-10-06-2022
Especial para Telepacífico Noticias

Los casos y muertes por Covid-19 en Colombia se duplicaron en una semana, así lo confirmó el Ministerio de Salud desde su último informe acerca del virus; se confirmaron 8.742 casos de Covid19 y  27 personas fallecidas.

El informe del Ministerio de Salud reveló que las recientes muertes en  la semana se dieron en personas mayores de 60 años quienes en su gran mayoría contaban con enfermedades ya existentes de base como hipertensión, VIH,  Asma y problemas cardiovasculares a excepción de tres mujeres entre 2, 12 y 44 años.

“El país no necesita más violencia”: Francia Márquez a Primera Línea

Por regiones en Antioquia registró seis muertes, Bogotá registró cuatro muertes y Santander, Meta y Valle registraron tres muertes; Cundinamarca registró dos más. Por su parte Córdoba, Meta, Tolima, Nariño, Arauca, Magdalena, La Guajira notificaron una muerte.

Así mismo por regiones se presentaron los nuevos contagios donde se destacó Antioquia con 995, Barranquilla con 874, Valle con 501 y Santander con 353 y otras ciudades a nivel nacional.

Lea también: SIC ordenó retirar referencias de gomitas Trolli por discusión con Trululu

A pesar de la reciente eliminación del tapabocas en diferentes ciudades de Colombia el informe dio a conocer como el país actualmente tiene más de 9.120 personas que tendrían el virus y 3.000 quienes estaban registrados en la semana anterior del 27 al 2 junio.

Con el seguimiento del virus se conoce que en la semana del 2 al 9 de junio el país se contó con más de 20.000 pruebas diarias para detectar el Covid-19; pues se llegaron a realizar 133.882 en todo el país.

Desde el inicio de la pandemia hasta el momento Colombia cuenta con 6.109.105 contagiados por covid; donde 5.943.925 se han recuperado pero 139.894 han muerto.

Policía incautó más de 100 celulares durante operativo en el centro de Cali

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

7 Comments

    el-pais-no-necesita-mas-violencia-francia-marquez-a-primera-linea-09-06-2022

    “El país no necesita más violencia”: Francia Márquez a Primera Línea

    que-piensan-los-caleños-de-los-incidentes-con-agentes-de-tránsito-10-06-2022

    ¿Qué piensan los caleños de los incidentes con agentes de tránsito?