en

¡Colombia, por el último cupo a Catar 2022!

La Selección Colombia se encuentra lista para disputar el último encuentro que le permita conseguir el repechaje para Catar 2022.

colombia-por-el-ultimo-cupo-a-catar-2022-29-03-2022
Imagen tomada de @fcfseleccioncol

El camino de la ‘Tricolor’ para llegar a Catar 2022 no ha sido nada fácil, pues disputó siete fechas consecutivas en las que no alcanzó la victoria.

Frente a la Selección de Venezuela tiene una gran deuda; la última vez que ganó en territorio ‘Vinotinto’ fue en 1998, en las Eliminatorias para el Mundial de Francia de ese año.

Investigarán a policías que atendieron riña de estudiantes en la Nueva Floresta

Por ello, Colombia se juega su última oportunidad; tendrá que superar a Venezuela para conseguir el cupo que le permita disputar el repechaje y clasificar a Catar 2022.

Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay son los cuatro equipos que ya se encuentran clasificados a la competencia mundial. Por su parte, Colombia con 20 puntos; Perú con 21 y posiblemente Chile, con 19, también pelean el último cupo para el repechaje, el cual se disputará frente a un equipo asiático. 

Alrededor de 800 familias siguen sin agua por grave daño en Cali

La ‘Vinotinto’ llega sin buenos números

Los dirigidos por José Néstor Pékerman han tenido una participación negativa en las Eliminatorias; se ubican en la décima casilla con apenas 10 puntos. En los últimos once partidos de la sumatoria para Catar 2022, sólo consiguieron dos triunfos.

Además, no superan al equipo nacional desde la Copa América del 2015, en la que ganaron 1-0 en fase de grupos. Datos a favor del seleccionado colombiano para que muestre una actuación impecable y pueda conseguir el anhelado triunfo en la fecha más importante.

Lea también: Los caleños que hicieron parte de ‘Encanto’, película ganadora de un Oscar

¿Que necesitará Colombia para llegar a Catar 2022?

La ‘Tricolor’ llega con una baja importante para este juego; Juan Guillermo Cuadrado no estará presente en el juego, por acumulación de tarjetas.

Ante esto, en la última rueda de prensa, el DT Reinaldo Rueda aseguró que se estaban analizando las variables pertinentes para organizar el equipo teniendo en cuenta la ausencia de Cuadrado: “hemos estado trabajando las dos alternativas; ya sea el caso de Wilmar Barrios, el caso de Matheus Uirbe o el mismo Jefferson Lerma… tenemos varias alternativas para formar el equipo para este juego.”

La razón de la cachetada de Will Smith a Chris Rock en los Oscar

Rueda también aseguró que deberán “blindarse” de los resultados alternos (Perú-Paraguay, Chile-Uruguay), ya que esta sería la otra parte que permita la clasificación de Colombia a Catar 2022, después del obligatorio triunfo que deberá conseguir la Selección ante Venezuela.

Así las cosas, para que Colombia pueda conseguir el repechaje se tienen que presentar alguno de estos dos panoramas:

  1. Colombia debe ganarle a Venezuela y la Selección de Perú debe perder o empatar ante Paraguay.
  2. Si Colombia empata ante Venezuela, Perú deberá perder contra Paraguay y Chile debería perder o empatar ante Uruguay.

Asesinan a tres personas en Buga: estarían relacionados con el microtráfico

El partido se jugará esta tarde, a las 6:30 PM, en el estadio Cachamay de Venezuela. El encargado de impartir justicia durante el juego será el brasileño Wilton Sampaio.

 

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

105 Comments

    alrededor-de-800-familias-siguen-sin-agua-por-grave-daño-en-cali-29-03-2022

    Alrededor de 800 familias siguen sin agua por grave daño en Cali

    emergencia-en-aeropuerto-de-medellin-la-llanta-de-un-avion-exploto-29-03-2022

    Emergencia en aeropuerto de Medellín: la llanta de un avión explotó