en ,

Luis Guillermo López: el espíritu resiliente de un superhéroe bonaverense

A Luis Guillermo López, un accidente le cambió la vida pero no pudo arrebatarle sus sueños y su determinación, hoy en día es un destacado estudiante y deportista.

luis-guillermo-lopez-el-espiritu-resiliente-de-un-superheroe-bonaverense-30-11-2023
Especial para Telepacífico Noticias

Luis Guillermo López es de esos niños que inspiran, tiene 16 años y ya es un deportista que sueña con llenar de gloria a su departamento y a su país.

De su lado no se aparta un solo instante su señora madre, doña María Elsy Valencia quien además de ser su heroína favorita, es también su ángel guardián.

Le puede interesar: Sancionada ley para que estudiantes y remisos mayores de 24 años definan situación militar

Un accidente que le cambió la vida

La vida para este joven bonaverense y su madre no ha sido fácil, nació  y creció en Buenaventura, una tierra inmensamente rica pero que el abandono del Estado la ha sumido en una crisis social a la qus sus habitantes resisten desde su corazón.

El 4 de julio de 2018 mientras millones de norteamericanos celebraban su independencia, Luis Guillermo, siendo un niño inquieto de 10 años se disponía a jugar como siempre lo hacía, con una cometa en la terraza de su casa. Desafortunadamente la cuerda de la cometa alcanzó las líneas de alta tensión y recibió una descarga eléctrica que lo dejó incosciente en el suelo y con graves quemaduras en todo su cuerpo.

En tercera persona este jóven narra este suceso que le cambió la vida, “Guillermo fue un niño siempre divertido por la cual siempre le gustaba algo… un día pues me puse a elevar cometas en el tercer piso por la cual pasan las líneas de alta tensión por el lado y pues en el momento que la estaba elevando se me enredaron e intenté desenredarla y me pasé energía”.

Luis pasó dos meses internado en un centro asistencial de Cali, la descarga fue tan grave que perdio sus extremidades superiores. El brazo derecho desde el hombro y el izquierdo por debajo del codo.

Lea también: Patadas de paz: la historia de un equipo de fútbol femenino que transforma vidas

La resiliencia de Luis Guillermo López y su madre

Aunque el accidente se llevó parte de su cuerpo lo que no pudo arrebatarle fue sus sueños y su determinación, hoy en día es un destacado estudiante y deportista.

“Ya ahora pues le doy gracias a Dios porque él sabrá por qué pasaron las cosas y me siento pues bien, gracias a Dios sobrellevando, porque tampoco es muy fácil. No toda persona lo acepta como lo ha superado él, que gracias a Dios le va bien en su deporte, estudio, pasó al grado 11. Es muy buen estudiante, muy buen deportista. Pues yo me siento orgullosa, muy orgullosa de él”, explica doña María Elsy Valencia.

Y es que el deporte llegó a su vida para impulsarlo a conquistar sus sueños.

“Practico paraatletismo desde hace cuatro años. Estoy en la modalidad de 100 200 y salto largo… El entrenador de Buenaventura me vio y me dijo que si quería practicar y pues se presentó la oportunidad y aquí estoy, con muchos logros.

Y esto es precisamente lo que llena de orgullo a su familia.

“Muy orgullosa porque es un niño que ha ganado muchas medallas de oro. Acabo ahora en el mes de septiembre en lo Intercolegiados de ganar tres medallas de oro. Muy feliz, gracias a Dios le fue bien. Entonces me siento muy orgullosa de él”, asegura doña María Elsy.

Este joven sueña con llegar a los nacionales y en un futuro representar al país en los paralímpicos y cosechar muchos más triunfos.

¡Cali se engalana para su fiesta más esperada!

Protésis que transforman vidas

Recientemente, Luis Guillermo recibió las protésis que le ayudarán a mejorar su calidad de vida gracias a una iniciativa de la organización Coomeva, denominada Generación Superhéroes, en la que se vieron beneficiados 9 niños más en todo el país.

Me voy a sentir, muy alegre porque se me van a presentar una oportunidad excelente, lo que viene siendo mi futuro.. Lo primero que haré será realizar agarres, escribir, lo que viene siendo montar bicicleta, poder hacer mis labores personales también en el deporte y el estudio“, asegura el joven.

De esta manera la calidad de vida de este joven bonaverense soñador ha cambiado y espera en un futuro próximo seguir corriendo y bañándose en oro, en lo que le apasiona, el deporte.

Talentos infantiles y juveniles promueven la inclusión y salvan vidas

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

  • X

 

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

5 Comments

el-legado-salsero-de-cali-que-vive-en-los-jovenes-30-11-2023

El legado salsero de Cali de los 80 que vive en los jóvenes

entregan-factibilidad-del-tren-de-cercanias-04-12-2023

Entregan factibilidad del Tren de Cercanías