en

Operación Justicia : así fue la búsqueda de Harold Andrei Echeverry

De 512 llamadas que recibió la Policía Nacional, una resultó crucial para la captura de Harold Andrei Echeverry, presunto asesino de Michell Daihana González. Así fue su intento de escape.

asi-fue-la-ruta-de-escape-de-harold-andrey-echeverry-12-12-2023
Captura de video Policía Nacional

En las últimas horas Policía Nacional logró la captura de Harold Andrei Echeverry Orozco, presunto feminicida de la niña Dahiana Michel González en Cali.

La ‘Operación Justicia’ que buscaba dar con el paradero del autor del crimen que conmocionó al país, culminó ayer a las 4:30 de la tarde en Villavicencio, Meta.

La búsqueda del sospechoso comenzó la mañana del viernes, cuando desde la dirección de la Policía se ordenó acciones inmediatas.

Las instrucciones eran claras: distribuir la fotografía del sospechoso en los teléfonos de todos los policías en Cali y sus alrededores, y crear un equipo especializado para su captura, según lo informó el director de la Policía Nacional. General William Salamanca.

Le puede interesar: Partería: el arte universal de traer vida ya es patrimonio de la humanidad

Desde el inicio de la operación, la colaboración ciudadana fue clave. La oferta de una recompensa de hasta 100 millones de pesos incentivó la participación de la comunidad.

La Policía Nacional recibió 512 llamadas de ciudadanos dispuestos a colaborar con la investigación.

Los investigadores realizaron diez entrevistas, labores de inteligencia  y ejercieron controles en las fronteras con Ecuador y Venezuela.

Finalmente se logró rastrear a Echeverry hasta el corregimiento de Chicoral, en El Espinal, Tolima. Las versiones indican que intentó camuflarse entre comunidades religiosas y buscó ayuda para conseguir una habitación en alquiler.

Este hombre continuó su plan de fuga hacia Villavicencio, donde, tras aproximadamente seis horas de travesía, se estableció en el barrio La Porfía, en la vía hacia Acacías.

Lea también: Arte y energías limpias: la apuesta del artista Adrián Erazo que llega a EE.UU

La llamada con la que concluyó la búsqueda

La llamada de una mujer a la Línea contra el Crimen que proporcionó una imagen del sospechoso, resultó crucial para la investigación.

De esta manera las autoridades ubicaron a Echeverry en el barrio La Porfía, donde se hizo efectiva la orden de captura por el presunto delito de feminicidio agravado.

Andrei Echeverry se declaró culpable

En las últimas horas un juez de control de garantías de Cali, envió a Echeverry a la Cárcel. El hombre enfrenta cargos por feminicidio agravado y hurto calificado y agravado. Durante la audiencia pública, el hombre pidió perdón a la familia de la víctima y al país.

Luis Guillermo López: el espíritu resiliente de un superhéroe bonaverense

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

  • X

 

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

6 Comments

infivalle-celebra-52-anos-de-contribuir-al-desarrollo-del-valle-del-cauca-y-el-pacifico-colombiano-07-12-2023

Infivalle celebra sus 52 Años

asi-fue-el-encuentro-del-papa-francisco-con-la-vicepresidenta-francia-marquez-14-12-2023

Así fue el encuentro del Papa Francisco con la Vicepresidenta Francia Márquez