en

Dos menores de edad han fallecido por Covid-19 en Cali durante el 2022

En mayo, 6 niños fueron diagnosticados con el virus y en junio aumentó a 71 los casos positivos por Covid-19 en menores de edad.

dos-menores-de-edad-han-fallecido-por-covid-19-durante-el-2022-11-07-2022
Especial para Telepacífico Noticias

En lo corrido del año en Cali, la capital del Valle del Cauca, se ha reportado el fallecimiento de dos menores de edad a causas del Covid-19; así lo confirmó la Fundación Clínica Infantil Club Noel.

Ante el inicio de la quinta ola de contagios de Covid-19; se está presentando un aumento en personas que ingresan al a los centros médicos con síntomas relacionados a infecciones respiratorias.

Un muerto y tres heridos dejó ataque sicarial en la Unión, Valle

En relación a los menores de edad en el mes de mayo solo seis personas fueron reportadas como positivas para esta infección; pues para el mes de junio se reportaron 71 casos y 46 terminaron en hospitalizaciones.

En la fundación Club Noel, por medio de la directora médica se logró la confirmación de seis menores de edad que tuvieron que ser internados en La Unidad de Cuidados Intensivos y uno de ellos falleció en el mes de junio, siendo el segundo menor en fallecer por complicaciones del Covid-19 en el año.

Lea también: ”Iván Márquez está vivo”: Segunda Marquetalia

De igual forma, la directora confirmó que desde enero 3.388 menores de edad fueron enviados por ser sospechosos de se casos positivos de Covid-19; pero solo 445 dieron positivos; en lo corrido del último mes 46 fueron hospitalizados.

Por ahora desde la fundación Club Noel, hicieron un llamado a la comunidad para continuar con los diferentes procesos de vacunación y evitar los diferentes lugares de alto contagio.

Lea también: Capturan a Nancy González, reconocida diseñadora de bolsos de lujo

Pues Cali es lugar de grandes eventos deportivos hasta mediados de agosto, por lo tanto hace un llamado en especial a los padres de familia a tomar conciencia sobre la salud de los menores de edad durante el desarrollo de esta quinta oleada de Covid-19.

Falleció Gabriel Chaparro, exjugador del América de Cali

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

42 Comments

    fallecio-gabriel-chavarro-exjugador-del-america-de-cali-11-07-2022

    Falleció Gabriel Chaparro, exjugador del América de Cali

    conozca-las-recomendaciones-por-el-quinto-pico-de-contagio-del-covid-19-11-07-22

    Conozca las recomendaciones por el quinto pico de contagio del Covid-19