en

El Partido de la U está dispuesto a participar de Acuerdo Nacional propuesto por Petro

“Yo sí pienso que debemos unirnos y que debe haber un Acuerdo Nacional”, dijo Dilian Francisca Toro, presidenta del Partido de la U.

partido-de-la-u-dispuesto-participar-acuerdo-nacional-propuesto-petro-21-06-2022
Especial para Telepacífico Noticias

La presidenta del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, anunció este martes, 21 de junio, que su colectivo político estará dispuesto a participar del Acuerdo Nacional propuesto por el presidente electo, Gustavo Petro. A su vez, la cabeza del partido indicó que espera el respeto por las instituciones y las libertades por parte del nuevo Gobierno que se posesionará el próximo 7 de agosto.

El anuncio lo hizo Toro a través de un video, donde menciona las intenciones del grupo político.

Lea también: Joven de 17 años asesinó a su madre en el barrio Mariano Ramos

“Primero tiene que materializarse el llamado a ese Acuerdo Nacional por parte del Gobierno. Segundo, yo sí pienso que debemos unirnos y que debe haber un Acuerdo Nacional frente a los problemas fundamentales de nuestro país; como son la pobreza, la desigualdad, la generación de empleo, la implementación del Acuerdo de Paz”; afirmó Dilian Francisca Toro.

Además, recalcó el llamado que han hecho múltiples sectores sobre la mayor preocupación tras la llegada del líder de la izquierda colombiana al poder; indicando que la participación en el Acuerdo Nacional por parte del Partido de la U será posible “preservando la institucionalidad y las libertades. Sobre todo, la libre empresa y las libertades individuales”.

Lea también: El ELN se pronunció: estarían dispuestos a reanudar los diálogos de paz

Por último, la presidenta del Partido de la U llamó a la nueva Presidencia a “clarificar el modelo económico para poder tranquilizar los mercados internacionales y los nacionales”; en ese sentido, poder llegar al Acuerdo Nacional propuesto por el Pacto Histórico.

Esta reacción responde a la declaración dada por Gustavo Petro durante su discurso de aceptación de la victoria en las urnas el pasado 19 de junio, cuando resaltó la necesidad de llamar a otros sectores de la nación que no hicieron parte de su campaña, para llegar a consensos nacionales en temas fundamentales para la población.

Lea también: Gustavo Petro, la figura que encarnó la promesa de cambio es el presidente electo

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

2 Comments

    joven-de-17-anos-asesino-a-su-madre-en-el-barrio-mariano-ramos-21-06-2022

    Joven de 17 años asesinó a su madre en el barrio Mariano Ramos

    encuentran-el-cuerpo-sin-vida-del-niño-arrastrado-por-el-rio-dagua-22-06-2022

    Encuentran el cuerpo sin vida del niño arrastrado por el río Dagua