en

Gobierno Biden se reuniría antes del 7 de agosto con Gustavo Petro

Según le dijo una fuente al medio Blu Radio, un funcionario de “alto nivel” del Gobierno Biden llegará pronto a Colombia para reunirse con el presidente electo, Gustavo Petro.

gobierno-biden-se-reuniria-antes-7-de-agosto-con-petro-13-07-2022
Especial para Telepacífico Noticias

Según dio a conocer el director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca a Blu Radio, un alto representante del Gobierno de Estados Unidos visitará Colombia en los próximos días con la intención de reunirse con el presidente electo del país, Gustavo Petro. De acuerdo a la versión publicada por este medio de comunicación, la reunión tendrá como temas principales la agenda del cambio climático y otros.

La información dada por Juan González a la cadena radial apunta que un representante de alto nivel llegará al país para reunirse con Petro antes de su posesión como presidente de la República, que se llevará a cabo el próximo 7 de agosto de 2022.

Lea también: Ofrecen recompensa para dar con promotores de invasiones en Cali

Con respecto a esta reunión, los temas fundamentales a tratar estarían relacionados al cambio climático, la cooperación económica y la implementación del acuerdo de paz. “Vamos para que, cuando sea inaugurado el presidente Petro, avancemos de una forma bastante concreta”; le dijo González a Blu Radio.

Estados Unidos tendría una posición sobre relación de Colombia con Venezuela

A este anuncio también se sumó la posición que comunicó el director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca sobre Venezuela y el posible acercamiento de Gustavo Petro con el actual presidente del país vecino, Nicolás Maduro.

Lea también: Capturan presuntos responsables de asesinar a Líder Social de Florida, Valle

“El tema de Maduro y que estén otros, hemos demostrado la disposición de tener conversaciones con quien sea; pero también vamos a dejar muy claro cuáles son las precauciones nuestras y nuestros intereses”; recalcó Juan González.

Por su parte, el Gobierno actual de Colombia confirmó días atrás que Nicolás Maduro no asistirá a la toma de mando de Gustavo Petro; no obstante, el presidente electo mencionó a través de sus redes sociales que se reactivarán algunas actividades comerciales y diplomáticas con Venezuela.

Lea también: Luis Gilberto Murillo, oriundo del Chocó, será embajador en EE.UU.

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

29 Comments

    ofrecen-recompensa-para-dar-con-promotores-de-invasiones-cali-13-07-2022

    Ofrecen recompensa para dar con promotores de invasiones en Cali

    tuluena-y-su-sobrino-fallecieron-tras-accidente-en-el-rio-hudson-13-07-2022

    Tulueña y su sobrino fallecieron tras accidente en el río Hudson