en

Francia Márquez será la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro

El candidato Gustavo Petro, anunció en una rueda de prensa, que Francia Márquez, será su fórmula vicepresidencial.

francia-marquez-sera-la-formula-vicepresidencial-de-Gustavo-Petro-23-03-2022
Imagen de contexto tomada del Twitter Oficial @petrogustavo

Francia Márquez es oficialmente la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro; así lo anunció en horas de la mañana del miércoles 23 de marzo, el candidato por el Pacto Histórico en una rueda de prensa.

La mujer oriunda de Suárez, Cauca obtuvo el segundo lugar en votaciones de la coalición Pacto Histórico y se convertía en una de las más opcionadas para acompañar al candidato en el camino a la presidencia de Colombia.

Capturan presunto cabecilla de Red de Apoyo de Disidencias en el Cauca

Cabe resaltar que Francia Márquez obtuvo 785.215 votos en las pasadas elecciones del 13 de marzo; superando incluso al ganador por la consulta de la Coalición Centro Esperanza: Sergio Fajardo.

https://twitter.com/FranciaMarquezM/status/1503546305280364546

Durante la rueda de prensa, en la cual Gustavo Petro anunció la decisión de incluir a Francia Márquez como vicepresidenta en su gobierno hizo varios anuncios.

Polémica por la instalación de 12 pantallas LED en el Bulevar

He decidido que mi fórmula vicepresidencial sea Francia. Es la mejor candidata que hemos tenido en los últimos tiempos”, dijo.

Primero, Márquez se radicará a partir de hoy en Medellín, la cual será la sede de la campaña vicepresidencial, según lo anunció Petro en la rueda de prensa; además, habló de adicionar funciones al cargo, como la creación del Ministerio de la Igualdad.

La nueva fórmula vicepresidencial agradeció al candidato Gustavo Petro y se mostró emocionada en su discurso en el cual se refirió a las mujeres que han enfrentado la guerra, la exclusión, la violencia y la desigualdad y a que trabajará por garantizar los derechos de la juventud.

Lea también: Agresor del Mio no será procesado tras haber pedido disculpas

”Asumo este compromiso con la certeza de que este esfuerzo lo haremos con amor y entusiasmo, pero también con la responsabilidad que requiere la enorme tarea de hacer de Colombia un país más justo”, concluyó.

Buenaventura y Cali, dentro de las ciudades más violentas del mundo

¿Quién es Francia Márquez: la fórmula vicepresidencial de Petro?

Francia Elena Márquez Mina, es una mujer de 39 años, nacida en la Vereda de Yolombó en Suárez, Cauca. Es abogada, feminista y activista medioambiental y cuenta con 20 años de trabajo en contra de la minería ambiental en el país.

Además, ganadora de un Premio Goldman Environmental Prize en 2018 y logró estar entre las 100 mujeres más influyentes de la BBC en 2019. 

Servicios públicos presentan un alza que iría hasta julio

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

103 Comments

    capturan-presunto-cabecilla-red-apoyo-disidencias-cauca-23-03-2022

    Capturan presunto cabecilla de Red de Apoyo de Disidencias en el Cauca

    fiscalia-imputara-a-gobernador-de-choco-por-presuntas-irregularidades-23-03-2022

    Fiscalía imputará cargos a gobernador de Chocó por presuntas irregularidades