en ,

La búsqueda de Diana Lorena Vargas

En Cali una madre vive un verdadero drama por cuenta de la desaparición de su única hija. La mujer viajó hasta Puerto Saija en la costa pacífica caucana el pasado 6 de octubre de 2023 y desde entonces no se tiene rastro de ella.

la-busqueda-de-diana-lorena-vargas-21-11-2023
Especial para Telepacífico Noticias

Su nombre es Diana Lorena Vargas, tiene 36 años y según el relato de la madre salió en compañía de un hombre con destino a Puerto Saija en Timbiquí Cauca. Un viaje que estaba programado para un fin de semana, se ha convertido en 46 largos días de espera para su familia.

La última llamada

Son más de 1.100 horas de angustia las que ha vivido doña Elizabeth Cristina Vargas en Cali, desde que perdió contacto con su hija. En su memoria está esa última llamada.

“Tuve contacto hasta ese día 6 de octubre, entre 3 y 4 de la tarde. Fue la última vez que hablé con ella, de ahí no sé nada . Nada es nada… Me dijo mami. Yo creo que llego mañana, o sea, al otro día que era siete, porque teníamos una reunioncita de la primera comunión de la sobrinita. Ella se encargaba de muchas cosas, era el alma de la fiesta“, con los ojos humedecidos narra su madre, esa última comunicación.

Le puede interesar: Militares habrían torturado y asesinado a un campesino de 53 años en el Cauca

Sin embargo, al día siguiente los mensajes a whatsapp no le llegaron, su celular sonaba apagado y se perdió el rastro de Diana.

Hoy visiblemente afectada y sus manos temblorosas, a través de las cámaras de Telepacífico Noticias busca ayuda para encontrar a su única hija. En su mano se aferra a un pequeño bolso y al celular del cual no se ha separado ni un solo segundo, aguardando con esperanza esa llamada.

Lea también: Empoderamiento femenino cambia la cara empresarial de Cali

La desaparición de Diana Lorena Vargas

Según las versiones que tiene la familia, un grupo armado ilegal se la habría llevado por la fuerza desde el lugar donde se hospedaba.

“No sé qué grupo es. No tengo ni idea. Yo no conozco por allá para nada. No sé si fue con engaños que se la llevaron porque yo nunca había oído nombrar ese lugar”, expresa doña Elizabeth.

Diana es hija única se dedica al comercio informal en la ciudad y es el principal apoyo económico y emocional de su familia.

“Ella tenía un puestico en la casa donde vivía con la prima. Tiene un puestito de comidas rápidas, con eso se ayudaban para todo, para pagar arriendo, para sus gastos. Le ayudaba la prima para sus niñas. Eso era todo”, asegura la madre.

Una ‘vaca’ por un hogar digno para Pascual Paredes

Son 133 kilómetros los que hay de Cali hasta este apartado lugar, donde se presume está Diana, pero esta distancia no límita ni el amor, ni la esperanza de su madre que desde Cali espera tener noticias de ella.

“Yo soy madre soltera y el amor que le tengo a mi hija es un amor que, mejor dicho, sobrepasa cualquier cosa. Yo la amo. Nunca había pasado un día sin saber de ella… Ustedes pueden imaginar cómo estoy. Estoy destrozada”.

Angustioso llamado

En medio de su dolor, hace un llamado a las personas que posiblemente la tienen a respetar su vida y a devolverla sana y salva. Asegura mantener viva la esperanza de su regreso.

“Le pido a las personas que si se dan cuenta o a las personas que pronto sepan o me la tengan, que por favor tengan piedad, tengan compasión. No solamente puede ser ella, pueden ser más personas. Esto es horrible”.

Hoy en la casa de Diana además de su madre y el resto de familiares, la esperan Max y Peter sus dos mascotas, aguardando que los vuelva a sacar al parque a jugar, que de vez en cuando se acercan a la puerta ansiosos esperando saltar de la emoción sobre que quien cuidaba de ellos.

El caso ya está en conocimiento de las autoridades, pero la angustiada madre ya enfrenta difíciles problemas de salud, le cuesta conciliar el sueño y su sistema nervioso está afectado por la situación.

El servicio social fue publicado hace unos días en Telepacífico Noticias y personas inescrupolosas han estado llamando a doña Elizabeth para exigirle dinero. Aún en medio del dolor de esta madre, personas indolientes han querido sacar ventaja de esta situación.

Si usted tiene conocimiento del paradero de Diana, puede escribir a esta redacción al Whatsapp 323 471 1793 o contactar a las autoridades.

Tras liberación del papá de Lucho Díaz, esto sigue con el proceso de paz

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

  • X

 

 

 

Deja tu comentario

Escrito por Cristian Velasco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

One Comment

    precio-de-la-gasolina-preocupa-a-los-habitantes-de-cali-21-11-2023

    Precio de la gasolina preocupa a los habitantes de Cali

    diego-fernando-castano-el-bonaverense-con-icfes-perfecto-22-11-2023

    Diego Fernando Castaño, el bonaverense con ICFES perfecto