en

Reunión de Duque y Petro citada para este jueves genera expectativa

Esta será la primera reunión entre Gustavo Petro, presidente electo, e Iván Duque, actual mandatario del país, con el fin de hacer el empalme del cargo político.

reunion-duque-petro-citada-este-jueves-genera-expectativa-22-06-2022
Especial para Telepacífico Noticias

En la tarde de este miércoles, 22 de junio, el equipo de prensa del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, anunció que este jueves 23 de junio el próximo mandatario se reunirá con el actual jefe de Estado, Iván Duque Márquez, en la Casa de Nariño. Esta cita ha llamado la atención de la opinión pública, debido a las profundas diferencias que siempre han demostrado el Gobierno de Duque y Petro.

En la agenda expuesta por el equipo de comunicaciones del líder de izquierda que ganó las elecciones presidenciales el pasado domingo, 19 de junio, hay tres momentos relevantes que serán noticia este jueves; destacando la reunión con Iván Duque.

Lea también: Encuentran el cuerpo sin vida del niño arrastrado por el río Dagua

Inicialmente, a las 9:30 a.m., Petro se reunirá en el Hotel Grand Hyatt de Bogotá con la bancada en el Congreso del Pacto Histórico y el Frente Amplio, donde se espera que se tomen decisiones relevantes con respecto a la legislatura que iniciará el próximo 20 de julio y en la que el nuevo Gobierno espera que se aprueben múltiples proyectos fundamentales de su programa.

Posteriormente, Gustavo Petro recibirá la credencial que lo certifica como presidente electo a las 4:00 p.m. en la Registraduría Nacional; y que le permitirá su posesión el próximo 7 de agosto.

Lea también: El Partido de la U está dispuesto a participar de Acuerdo Nacional propuesto por Petro

Después de este acto, el mandatario electo de la Nación irá a la Casa de Nariño, donde se reunirá desde las 5:30 p.m., por primera vez, con Iván Duque, el mandatario que finalizará su periodo de cuatro años el mismo día que se posesione Petro.

Iniciará el empalme presidencial

Se espera que en esta cita, los presidentes número 59 y 60 de Colombia inicien el empalme del cargo político más importante del país; razón por la que seguramente necesitarán más reuniones de este tipo hasta antes del día cuando se conmemora la Batalla de Boyacá.

Lea también: Joven de 17 años asesinó a su madre en el barrio Mariano Ramos

No obstante, la reunión llama la atención de toda la opinión pública, debido a que Gustavo Petro siempre ha sido un acérrimo opositor del Gobierno de Duque y su partido, que ahora pasará a ser la oposición del nuevo mandatario.

En ese sentido, la reunión de Petro y Duque podrá ser la noticia más relevante de mañana y la imagen que inunde todos los medios de comunicación. Por último, hay expectativa sobre las reacciones que genere esta cita entre los asistentes.

Lea también: El ELN se pronunció: estarían dispuestos a reanudar los diálogos de paz

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

3 Comments

    encuentran-el-cuerpo-sin-vida-del-niño-arrastrado-por-el-rio-dagua-22-06-2022

    Encuentran el cuerpo sin vida del niño arrastrado por el río Dagua

    alcalde-cali-respondio-solicitud-petro-preparar-predios-para-colegios-universidades-23-06-2022

    Alcalde de Cali respondió a solicitud de Petro de preparar predios para colegios y universidades