en

Publican cartel de prófugos buscados de la estación La Flora

Autoridades publicaron el cartel de los 20 prófugos que se buscan en Cali, tras escaparse de la estación La Flora.

ofrecen-10-millones-de-recompensa-por-profugos-de-la-flora-02-08-2022
Redacción para Telepacífico Noticias.

Luego de que en la madrugada del pasado 19 de julio, 36 internos se fugaran de la estación de Policía La Flora, ubicada en la Avenida 3A Norte con Calle 27, a 16 de ellos los capturaron de nuevo, pero las autoridades publicaron el cartel de los otros 20 prófugos buscados y reiteran la cantidad de dinero que ofrecen a quien brinde información que permita ubicarlos.

Hasta 10 millones de pesos de recompensa por información que permita la localización y recaptura de los hombres que se fugaron el pasado 19 de julio de la estación de policía la Flora en #CaliCo. 3213945156 – 3104419787.” Aseguró Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Desde hoy, Cali se viste de Mundial de Atletismo SUB-20

Cartel de prófugos de La Flora

https://twitter.com/PoliciaCali/status/1554115804408516608?s=20&t=_lsJkuWJ3LqpsQDDQ7aMgA

Para ese día, las autoridades aseguraron que algunos de los que se encontraban detenidos ya contaban con las órdenes por parte de jueces para medida de aseguramiento en un centro penitenciario y otros se encontraban en investigaciones por lesiones, microtráfico, porte ilegal de armas y hurtos.

Incluso, afirman que uno de los prófugos sería el presunto responsable de asesinar a una mujer en el barrio Normandía, hace algunos meses.

Lea también: Nueva masacre despertó al municipio de La Unión, Valle: reportan 5 muertos

Hacinamiento carcelario en Cali

Además, durante las últimas semanas, autoridades alertan sobre continuos intentos de fuga en diferentes establecimientos carcelarios. El más grave fue el que despertó a Colombia el pasado 28 de junio; un grupo de internos de la Cárcel de Tuluá iniciaron una riña en uno de los pabellones que se convirtió en un motín, en el que los presos prendieron fuego a colchones y demás objetos ocasionando un voraz incendio que a la fecha, deja 56 muertos.

De acuerdo con información que entregó el Inpec, en el lugar habían aproximadamente 200 presos más de la capacidad normal, es decir, habría un 17% de hacinamiento.

Frustran atentado con carro bomba en Popayán

El otro caso ocurrió el pasado fin de semana. Más de cien personas privadas de la libertad de una estación de Policía del sur de Cali, al parecer, pretendían ocasionar un motín. Prendieron fuego a varios elementos, pero la situación logró ser controlada por bomberos de la zona, por lo que no se reportaron lesionados ni afectados. 

Según datos de autoridades competentes, en las 23 estaciones de Policía de Cali hay por lo menos 1.259 presos en la espera de un cupo en prisión y el hacinamiento en estas es de al menos un 475%.

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

 

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

3 Comments

    desde-hoy-cali-se-viste-de-mundial-de-atletismo-sub-20

    Desde hoy, Cali se viste de Mundial de Atletismo SUB-20

    con-maquina-especial-regrababan-vehiculos-robados-jamundi-cali-valle-02-08-2022

    Con máquina especial, regrababan vehículos robados en taller mecánico de Jamundí