en

Las pisadas de la nueva Miss Universo tienen sello caleño

El caleño Richard Joyas fue el encargado de vestir los pies de Sheynnis Palacios, Miss Nicaragua, quien recientemente ganó el certamen de belleza más importante del mundo.

las-pisadas-de-miss-universo-tienen-sello-caleno-22-11-2023
Especial para Telepacífico Noticias y fotografía publicada por organización Miss Universo.

Casi como una sorpresa llegó al caleño, richard joyas la propuesta de vestir a la hoy Miss Universo, Sheyniss Palacio.

“Fue algo así de tiempo récord, simplemente me dijeron es una latina listo, quiero unos zapatos demasiado altos ya. Y era un reto también porque aquí en Colombia no hay esos de la altura que me los pidieron” expresa Joyas.

El diseño de los zapatos de la Miss Universo 2023

Una descripción general del vestido que usaría esta reina de belleza y el brillo de esta mujer fue la inspiración para los zapatos que Richard adornó con 54 incrustaciones de cristal de swarovski. Sin embargo, en la vida de este arriesgado emprendedor no todo ha sido resplandeciente.

Esta es la nota que escribió el diseñador en la caja de los zapatos 

“Como que en algún momento luego de la pandemia para los independientes es un poco difícil pararse, hay opciones que digamos no son las mejores y uno buscando de pronto de cierto modo fracasa y en el momento uno lo ve así, entonces como que ahí yo digo bueno, ¿qué quiere la vida mostrarme? Y decía ¿será que dejó mi sueño de lado? Lo hice un tiempo, yo dije bueno, voy a dejar mi sueño de lado. Pero entonces me di cuenta que no podía yo decidir dejarlo, sino que nunca se iba porque siempre estaba allí”, asegura el diseñador.

Por suerte para sus colaboradores, por más que intentase dejarlo, está labor jamás se apartó de él, así lo asegura Nelly Forero, creadora de Coda Boutique, “yo le dije a Richard, prefiero que nos demoremos tiempo, pero lo que hagas lo hagas tu, porque si se lo dejas a otra persona no es lo mismo, yo siento que no es lo mismo”.

Le puede interesar: Diego Fernando Castaño, el bonaverense con ICFES perfecto

Joyas un apellido que brilla en el mundo

Su apellido que es poco común parece un designio de la vida para el éxito.

“De niño me me causaba un poco, no sé, como que inconformidad, porque yo llegaba ahí y miraba el directorio telefónico y no había nadie con ese apellido. Llegaba el colegio y todo el mundo como que como como es tu apellido. Entonces yo como que bueno, de dónde viene? No sabía nada. Ahora ya digamos que lo asocio porque yo digo bueno, quiero hacer unas joyas para los pies“, expresa el diseñador caleño.

Y es que desde pequeño estuvo rodeado de calzado, un mundo en el que la vida lo fue metiendo y al cual hoy le debe su éxito.

“Vengo de familia de zapateros. Mi papá y mis tíos paternos todos son zapateros, entonces digamos que el mundo del calzado siempre estuvo conmigo y aprendí desde muy niño, indirectamente, porque de niño a uno no le gusta que lo obliguen a ir a empacar, a limpiar zapatos. Pero todo eso se fue quedando en mí”, narra Joyas.

Ahora este joven reconocido por calzar a reinas y grandes personalidades tiene proyectos con los que busca destacar la identidad caleña al ritmo de la salsa, en las pizadas de los bailarines que llevan el ritmo en sus pies.

Lea también: La búsqueda de Diana Lorena Vargas

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

  • X

 

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

One Comment

    diego-fernando-castano-el-bonaverense-con-icfes-perfecto-22-11-2023

    Diego Fernando Castaño, el bonaverense con ICFES perfecto

    valle-arraso-en-los-juegos-nacionales-2023-26-11-2023

    Valle arrasó en los Juegos Nacionales 2023