en

Con máquina especial, regrababan vehículos robados en taller mecánico de Jamundí

Según la Policía, al interior de un taller mecánico en el barrio Terranova de Jamundí tenían una máquina con la que hacían hasta 15 regrabados semanales.

con-maquina-especial-regrababan-vehiculos-robados-jamundi-cali-valle-02-08-2022
Especial para Telepacífico Noticias

En una vivienda del barrio Terranova de Jamundí, con una máquina especial, un grupo de personas, al parecer, regrababan piezas de vehículos robados para ponerse en venta de nuevo sin tener posibilidad de identificar su origen. Según la Policía Metropolitana de Cali, algunos elementos encontrados en el sitio correspondían a motocicletas robadas en varias comunas de Cali y en Jamundí.

Para este hallazgo, fueron necesarios tres allanamientos desarrollados por la institución de la Fuerza Pública. Los que permitieron descubrir “una red criminal dedicada a la receptación de vehículos hurtados y la alteración de sus sistemas de identificación con tecnología de última generación”.

Lea también: Desde hoy, Cali se viste de Mundial de Atletismo SUB-20

La máquina con la que hacían el regrabado estaba instalada al interior de un taller de mecánica en el barrio Terranova de Jamundí, que sería la fachada de un complejo en el que rescribían “los guarismos de identificación de los vehículos que, posteriormente, eran comercializados con documentos falsos y a bajos costos”; de acuerdo a la información de la Policía de Cali.

La máquina tendría un alto costo

Además, se conoció que la máquina neumática estaría avaluada en unos $30 millones de pesos y que sería el primer registro de un tipo de elemento así, utilizado para los delitos señalados por las autoridades, en el Valle del Cauca.

Lea también: Nueva masacre despertó al municipio de La Unión, Valle: reportan 5 muertos

Sumado a esto, en medio del operativo en este sitio se incautaron “32 llaves de regrabación, un compresor de alta presión; tres llaves maestras para encender motocicletas; partes y 11 placas de motocicletas, 16 licencias de tránsito falsas y seis motos robadas”, reportadas en las Comunas 3, 7, 8 y 19 de Cali, así como en el municipio de Jamundí.

Lea también: Publican cartel de prófugos buscados de la estación La Flora

Adicionalmente, en el procedimiento policial se capturaron a tres personas que, supuestamente, eran las encargadas de realizar unos 15 regrabados nuevos por semana. Estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía, que les imputaría cargos por los delitos de receptación y falsedad marcaria.

Por último, la Policía reveló que las personas capturadas fueron dejadas en libertad en medio de su proceso de judicialización. Sin embargo, seguirán vinculadas al proceso de investigación de las autoridades judiciales.

Lea también: Frustran atentado con carro bomba en Popayán

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

One Comment

ofrecen-10-millones-de-recompensa-por-profugos-de-la-flora-02-08-2022

Publican cartel de prófugos buscados de la estación La Flora

lanzaron-4-granadas-contra-subestacion-de-policia-de-potrerito-03-08-2022

Lanzaron 4 granadas contra Subestación de Policía de Potrerito