en

Desde hoy, Cali se viste de Mundial de Atletismo SUB-20

A partir de hoy y hasta el 6 de agosto, Cali, como ciudad deportiva de América, se engalana con el Mundial de Atletismo SUB-20.

desde-hoy-cali-se-viste-de-mundial-de-atletismo-sub-20
Redacción para Telepacífico Noticias.

Más de 1.517 atletas de 141 países se encuentran listos en Cali para disputar el Mundial de Atletismo SUB-20 que tiene como sede al estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Datos claves sobre el certamen

Serán 11 jornadas compuestas por 22 actividades deportivas para hombres y mujeres y 1 evento mixto, que sería el relevo 4x400M.

“Un total de 135 jueces nacionales y 25 internacionales garantizarán el debido cumplimiento de las pruebas, quienes serán apoyados por un total de 135 voluntarios técnicos.” Estos últimos se capacitaron desde el 13 de julio, según el comunicado oficial de la Alcaldía de Cali.

Nueva masacre despertó al municipio de La Unión, Valle: reportan 5 muertos

Impulso de la economía con el Mundial de Atletismo

Sin duda, el desarrollo de eventos deportivos como la Copa América Femenina y el actual Mundial de Atletismo, son impulsos para la economía local y regional, luego de dos años de afectación económica por la pandemia del Covid-19.

Por esto, vendedores informales ya están preparados para potenciar sus ventas en artículos deportivos y en el ámbito gastronómico, deleitar a los turistas con la sazón vallecaucana.

Además, el sector hotelero también recibe múltiples beneficios, pues más de 19 espacios de alojamiento abrieron sus puertas para hospedar a más de 3.000 personas entre integrantes de World Athletics, turistas, jueces, delegaciones y demás.

Lea también: Frustran atentado con carro bomba en Popayán

Programación del Mundial de Atletismo para hoy, 1 de agosto:

Por otra parte, los escenarios deportivos habilitados para los entrenamientos y el mismo desarrollo del Mundial son el estadio Olímpico Pascual Guerrero y el Estadio de Atletismo Pedro Grajales.

Boletería

De acuerdo con información publicada en la página oficial de la Alcaldía de Cali, “la boletería del evento se repartirá así: Tribuna norte, sur y oriental: serán patrocinadas y Tribuna occidental: estará a la venta para el público en general y el precio aproximado es $33.600.”

Lea también: Hallan sin vida a menor que había desaparecido en Juanchaco

Conéctese con nuestro canal Telepacífico para que no se pierda ningún detalle de la transmisión de esta decimonovena edición del Campeonato Mundial de Atletismo sub-20.

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

 

 

 

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

57 Comments

    nueva-masacre-desperto-municipio-la-union-valle-5-muertos-31-07-2022

    Nueva masacre despertó al municipio de La Unión, Valle: reportan 5 muertos

    ofrecen-10-millones-de-recompensa-por-profugos-de-la-flora-02-08-2022

    Publican cartel de prófugos buscados de la estación La Flora