en

Materas del parque del Perro: opiniones divididas

Las materas ubicadas en el parque del Perro, que tienen como objetivo delimitar un paso peatonal, generan opiniones a favor y en contra.

materas-del-parque-del-perro-opiniones-divididas-06-05-2022
Imagen de redes sociales

La Contraloría General de Santiago de Cali, argumenta en su más reciente informe que más de $1.900 millones de pesos fueron invertidos en el proyecto denominado ´’Diseño urbano, arquitectónico y paisajístico de espacios públicos”, cifra que, según la entidad, no cuenta con un estudio técnico que permita establecer cómo se calcularon esos valores.

Las materas: un tema de denuncias

A través de su cuenta de Twitter, el concejal Juan Martín Bravo se refirió a la polémica de las materas, hablando del propósito de ellas y las irregularidades que se han presentado, dividiendo la problemática en dos sectores:

A partir del fin de semana se eliminaría el uso de tapabocas en Cali

Inicialmente, Bravo mencionó, el costo del proyecto y denunció que no se hicieron estudios previos ni análisis del sector para determinar si lo que se pagó está acorde a los precios del mercado.

También, relacionó tres aspectos que él considera importantes para conocer el contexto de la problemática:

Conozca ‘Cali distrito Moda’: la multiplataforma para impulsar el talento regional

 

Comunidad de Montebello reclama incremento en estratos de servicios públicos

¿Qué dice Planeación acerca de las materas?

Por tal motivo, Roy Barreras, director del Departamento Administrativo de Planeación, aseguró que ya se entregaron los soportes que demuestran la transparencia en el contrato de la implementación de dichas materas.

También se refirió a los señalamientos en contra del proyecto: “Ese contrato ya fue auditado por la Contraloría y esas inquietudes fueron resueltas de manera satisfactoria. Había información insuficiente sobre la sustentación de los precios y esto fue soportado ante el organismo de control”.

Lo que se sabe del asesinato del médico anestesiólogo en el sur de Cali

Además, resaltó que todos los jóvenes involucrados culminaron con éxito su proceso de capacitación y que las materas se habían elaborado con materiales pertinentes.

Lea también: Judicializan a alias ‘El Mono’ por presunto homicidio en el oriente de Cali

Como resultado, este jueves, el director Barreras ‘retuiteó’ en su cuenta personal, una imagen del usuario @Urbvalerdi, con una comparativa de Barcelona, España, comparando el antes y después de instaladas las polémicas materas.

¿Qué dicen los caleños?

A pesar de que la instalación de las materas ha sido polémica en la ciudad y principalmente en el sector donde se encuentran ubicadas, hay personas que ven en ellas un avance para el desarrollo urbanístico de la ciudad.

A partir del fin de semana se eliminaría el uso de tapabocas en Cali

Por otro lado, son múltiples las opiniones negativas frente a la polémica de las materas, citando incluso la apropiación del espacio por parte de las motocicletas, como mencionó Juancho Sinisterra: “Esos convenios con organizaciones sin idoneidad son la trampa para la ley de garantías. Las materas son de plástico, en Cali y en medio del cemento son antitécnicas por transferir calor excesivo a las plantas. Las áreas extraídas las transformaron en parqueaderos”.

Finalmente, otros usuarios de redes sociales compartieron fotografías de otras ciudades y municipios, comparando su urbanismo con el de Cali. José Julio Zamorano es claro ejemplo de ello: “Urbanismo táctico en Bogotá, Montería y Medellín versus improvisaciones prácticas de Cali”.

Bad Bunny presenta su nuevo álbum ‘Un verano sin ti’

De forma similar, los más osados piden, incluso, castigos ejemplares para Jorge Iván Ospina y las personas encargadas de dicha ejecución: “¿Ya se sabe de sanciones para el alcalde y los involucrados? Porque ahí está lo verdaderamente importante al hacer estos hallazgos”, trinó Adriana Bermúdez.

Inauguran el Centro Nacional de las Artes en Bogotá: el espacio cultural más grande del país

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

26 Comments

inauguran-el-centro-nacional-de-las-artes-el-mas-grande-del-pais-07-05-2022

Inauguran el Centro Nacional de las Artes en Bogotá: el espacio cultural más grande del país

mujer-que-habia-sido-hallada-con-multiples-quemaduras-fallecio-en-yumbo-08-05-2022

Mujer hallada en Yumbo con múltiples quemaduras falleció