en

Congreso aprobó el Acuerdo de Escazú

En polémico debate se aprobó el primer tratado ambiental de América Latina y el Caribe

congreso-aprobó-el-acuerdo-de-escazu-11-10-2022
Tomado Twitter Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible Colombia

Congreso aprobó el Acuerdo de Escazú o Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe, Este el primer tratado ambiental de América Latina y el Caribe.

Lea también: Coliseo El Pueblo recibe el sexto Festival de Ciencia y Tecnología

El primer objetivo de este acuerdo es “garantizar la implementación plena y efectiva en América Latina y el Caribe de los derechos de acceso a la información ambiental, participación pública en los procesos de toma de decisiones ambientales y acceso a la justicia en asuntos ambientales, así como la creación y el fortalecimiento de las capacidades y la cooperación, contribuyendo a la protección del derecho de cada persona, de las generaciones presentes y futuras, a vivir en un ambiente sano y a su desarrollo sostenible”

El acuerdo fue aprobado por el Congreso de la República, con 119 votos a favor.

Lea también: Conozca los puntos de venta del Festival de Macetas de Cali

“El primer agradecimiento es para la juventud colombiana que abrió el camino. Con el Acuerdo de Escazú logramos ampliar la democracia ambiental en Colombia” fueron las palabras de Susana Muhammad Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia.

¿Brujería en el Congreso?

Mientras en el Congreso se debatía la aprobación del acuerdo, empezaron a circular en redes, imágenes de un supuesto altar de brujería montado por ambientalistas que se encontraban en el lugar. En el video se lograba apreciar el icónico muñeco Frailejón Ernesto Pérez, mochilas tejidas, elementos artesanales y una pequeña vela encendida.

El representante a la Cámara del Centro Demócratico Óscar Villamizar, denunció la situación, “Con brujería quieren aprobar proyecto en el Congreso de la República. ¿Hasta dónde son capaces de llegar? trinó a través de su cuenta de Twitter.

 

Lea también:Cámaras de fotodetección serían ubicadas en el MIO

“Hay velas, muñecos, que están quemando en el tercer piso del Congreso de la República. Esto nunca lo habían hecho, y si les parece muy chistoso, suban ustedes y lo revisan. Pero yo creo que este no es el recinto para eso, así que presidente, yo le pido a usted el favor, como autoridad que retire la gente o que se comporte” afirmo el congresista.

Ante esta situación el representante a la Cámara, David Racero, manifestó, “no se pueden hacer juicios de valor, no había  razón de sacar al público de la sala, porque se estaban comportando muy bien.”

Los elementos correspondían a una actividad que realizaban algunos ambientalistas, quienes explicaron lo sucedido.

La situación ha dejado diversas opiniones en redes sociales, como la del activista y defensor de Derechos Humanos Juan Felipe Lozano.

De esta manera, Colombia es el país número 14 en ratificar este acuerdo, entre los 24 que lo firmaron.

La Feria Internacional del Libro llega a Cali

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

 

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

3 Comments

    multiples-asesinatos-en-la-region-pareja-y-soldados-asesinados-11-10-2022

    Múltiples crímenes en Cauca: pareja y soldados fueron asesinados

    desbloquean-vias-de-qubido-medellin-y-quibdo-pereira-11-10-2022

    Desbloquean vías de Quibdó – Medellín y Quibdó – Pereira