en

Alcalde de Cali ofrece millonaria recompensa para dar con apartamenteros grabados en video

El alcalde de Cali publicó un video en el que, al parecer, se ve un grupo de apartamenteros involucrados en un robo a una residencia de San Fernando.

alcalde-cali-ofrece-millonaria-recompensa-para-dar-con-apartamenteros-15-03-2022
Especial para Telepacífico Noticias / Imágenes de video publicado por @JorgeIvanOspina

Los robos en Cali persisten y las autoridades de la ciudad siguen desarrollando alternativas para contrarrestar este flagelo en la capital del Valle. Ahora, el alcalde de Cali utiliza sus redes sociales para desenmascarar a presuntos delincuentes y ofrece cuantiosas recompensas con el fin de capturar a los señalados.

Según el último reporte de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, en lo que va del mes de marzo, los robos a personas han aumentado un 16 % con respecto al mismo periodo en 2021; a su vez, el robo de motocicletas se ha incrementado en un 5 %, el hurto a bancos (50 %) y a usuarios del sector financiero (73 %) también generan alarma en el Distrito.

Las autoridades van a reforzar la seguridad en Bochalema

Y, pese a que otros indicadores son positivos, así como el robo a residencias, que presenta una reducción del 47 % con respecto al mismo periodo del año pasado; estos incrementos preocupan a la comunidad tanto como a las máximas autoridades locales.

Lea también: Pastor en Cali fue capturado por presuntamente abusar de nueve mujeres

Apartamenteros expuestos por el alcalde

El último caso que expuso Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, a través de su red social Twitter se trata de una posible banda de apartamenteros; exponiendo sus rostros y el carro en el que se movilizaban, con el objetivo de invitar a la población caleña a brindar información que pueda dar con la captura de los implicados. En ese sentido, el mandatario ofreció $5 millones de pesos como recompensa.

Joven influenciador, famoso en redes sociales, ganó una curul en el Congreso

“Alerta. Esta banda roba en nuestra ciudad. Ofrecemos una recompensa de hasta $5 millones para quien nos brinde información que lleve a la captura de estos delincuentes”; afirmó Ospina.

En el video que publicó, se ve cómo un grupo de personas se bajan de un carro blanco e ingresan a un conjunto de apartamentos en el barrio San Fernando, al suroeste de Cali. Los implicados, que serían al menos cuatro personas, ingresan en tiempos distintos; sin embargo, salen al mismo tiempo del edificio y con maletas cargadas de elementos, al parecer, robados de alguna de las residencias.

Extienden horario del MIO hasta las 11 de la noche

Por su parte, Jorge Iván Ospina pidió ayuda para “sacarlos de circulación”. Ante esa solicitud, un internauta preguntó si “sacarlos de circulación” incluye “ayudarles a que dejen de respirar”; a lo que el mandatario local respondió tajantemente que “significa que deben ir a la cárcel”.

Se entregó muro de contención en la comuna 20 en Cali

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

37 Comments

se-entrego-muro-de-contencion-en-la-comuna-20-en-cali-15-03-2022

Se entregó muro de contención en la comuna 20 en Cali

balacera-en-cartago-deja-dos-personas-sin-vida-y-una-mas-herida-16-03-2022

Balacera en Cartago deja dos personas sin vida y una más herida