en

Abren nueva sede para expedición de pasaportes en el sur de Cali

La Gobernación del Valle inauguró hoy la nueva sede para la expedición de pasaportes en el sur de Cali. Aquí explicamos cómo funciona.

abren-nueva-sede-para-expedicion-pasaportes-sur-cali-26-04-2022
Especial para Telepacífico Noticias

Desde muy temprano este martes, 26 de abril, la Gobernación del Valle abrió las puertas de una nueva oficina para la expedición y renovación de pasaportes en el sur de Cali. A esta cita, además de la gobernadora, también asistió la vicepresidenta de la República.

La nueva sede que abrió para atender a la comunidad del suroccidente del país tiene la intención de aumentar la cantidad de personas atendidas diariamente; pues, hasta la semana pasada, la única sede en Cali cubría hasta 1.200 solicitudes diarias. De esta forma, serían al menos 2.000 personas las que podrían acceder a la expedición o renovación de este documento.

Lea también: Autoridades de seguridad, preparadas para movilizaciones del 28 de abril

Este sitio está ubicado en el Centro Comercial La 14 de la Pasoancho, en el sur de la ciudad sobre la Calle 13 con Carrera 80, en el local 207. Por su parte, la Gobernación confirmó que, en el primer día de atención, recibieron a 400 personas.

Mientras tanto, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, afirmó que esta es una noticia que beneficiará, no solamente al departamento del que es mandataria, sino a todo el suroccidente colombiano. Ya que en Cali se tramitan pasaportes para ciudadanos del Cauca, el Eje Cafetero, Nariño y hasta Chocó.

Lea también: Atacan Alcaldía de Candelaria en medio de protestas por falta de agua

“Abrimos un nuevo punto de normalización en el que vamos a expedir 800 pasaportes diarios; además de los 1.200 que tramitamos en el otro punto”; destacó.

Según la meta especificada por la Gobernación, se espera tener la capacidad de gestionar alrededor de 30 mil pasaportes cada mes.

Lea también: Proponen que bienes extintos del narcotráfico se entreguen a las alcaldías de forma gratuita

“Este nuevo punto hace parte de ese compromiso de la Cancillería y la Gobernación por atender con mayor eficiencia la expedición de pasaportes”, recalcó la canciller y vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez.

Sumado a esto, la gobernadora Roldán detalló que se eliminó el cobro de una estampilla que se incluía en el primer pago de la diligencia. “El costo de $173.000 bajó a $163.500”; apuntó la mandataria.

Lea también: Twitter fue vendido por 44 mil millones de dólares al magnate Elon Musk

Por otro lado, algunos usuarios celebraron la decisión de abrir una segunda oficina para la expedición de pasaportes en Cali.

“Me pareció muy fácil el servicio, muy ágil. No me demoraron para nada, me demoré más viniendo que en la atención”; manifestó Luz Ángela González, una de las primeras usuarias de la nueva sede.

Lea también: Debate del Pacífico: seis candidatos expusieron sus planes para impactar a la región

De esta manera, la Gobernación del Valle espera que la atención para la expedición del pasaporte mejore, luego de las altas congestiones que se estaban presentando.

Lea también: Masacre en Cartago dejó cinco personas muertas en una misma vivienda

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

31 Comments

    autoridades-de-seguridad-preparadas-para-movilizaciones-del-28-de-abril-26-04-2022

    Autoridades de seguridad, preparadas para movilizaciones del 28 de abril

    funcionario-del-inpec-se-habria-ahogada-en-el-lago-calima-26-04-2022

    Funcionario del Inpec se habría ahogado en el Lago Calima