en

Múltiples crímenes en Cauca: pareja y soldados fueron asesinados

Según Gobierno departamental, en la zona delinquen bandas criminales, que cometen múltiples asesinatos en Cauca.

multiples-asesinatos-en-la-region-pareja-y-soldados-asesinados-11-10-2022
Especial para Telepacífico Noticias

La pareja, identificada como Karol Andrea González y Jorge Enrique Velásquez fueron asesinadas con arma de fuego en zona rural de Corinto, Cauca. Ambos eran oriundos de Cerrito, Valle del Cauca. Este es uno de los múltiples asesinatos en Cauca.

Se desconoce la causa de este asesinato

De acuerdo con el Gobierno departamental, en la zona hay presencia de bandas criminales dedicadas al hurto, hechos delincuenciales y asesinatos. Pero, hasta ahora, se desconocen los móviles de este hecho.

 

“Hay una delincuencia común sujetada por unas pandillas que delinquen entre la vía de Puerto Tejada que conduce a este municipio; y esperamos con las autoridades, y en el marco de los Consejos de Seguridad, actuar de manera inmediata, dando los resultados esperados”, aseguró el Secretario de Gobierno, Luis Cornelio Angulo.

Nueva masacre en Cauca: tres personas fueron asesinadas

Soldados murieron en medio de enfrentamientos con disidencias de las FARC

De otro lado, dos soldados perdieron la vida en medio de fuertes combates con las disidencias de las FARC en el sector de La Planada, jurisdicción del municipio de Balboa, en el sur del departamento. En este lugar las disidencias de las FARC y el ELN se disputan el control territorial y las rutas del narcotráfico.

El Ejército viene haciendo presencia en esta zona para garantizar la tranquilidad de sus habitantes, y evitar que se siga cometiendo más asesinatos en Cauca, frente a este hecho, el Secretario de Gobierno, Luis Angulo también se refirió diciendo que además de la muerte de estos dos soldados, otro resultó herido.

Añadió que la Secretaría de Gobierno debe brindarle una atención a las familias de este lugar que quedan en medio de estos conflictos y tienen que abandonar su territorio  para refugiarse.

Adelantan operativo de desalojo en la Hacienda Lisboa en Cali

 

Finalmente, la Tercera División del Ejército anunció que seguirá haciendo presencia en esta zona del sur del departamento de Cauca, para que estos grupos delincuenciales no generen temor y zozobra en los habitantes.

Lea también: $100 millones por información de responsables de masacre en Cali

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

 

 

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

2 Comments

    coliseo-el-pueblo-recibe-el-sexto-festival-de-ciencia-y-tecnologia-11-10-2022

    Coliseo El Pueblo recibe el sexto Festival de Ciencia y Tecnología

    congreso-aprobó-el-acuerdo-de-escazu-11-10-2022

    Congreso aprobó el Acuerdo de Escazú