en

En 2024 iniciará la construcción del Tren de Cercanías

Inició la planificación del Tren de Cercanías para mejorar la movilidad entre los municipios de Cali, Jamundí, Palmira, Yumbo y el aeropuerto.

en-2024-iniciara-la-construccion-del-tren-de-cercanias-cali-19-10-2022
Imagen tomada de la página oficial de la Alcaldía

Inició la labor del ente responsable de planificar la construcción del Tren de Cercanías para mejorar la movilidad a escala regional entre Cali, Jamundí, Palmira, Yumbo y el aeropuerto.

En Cali se firmó, protocolariamente, la creación del ente gestor: la Autoridad Regional de Transporte, la cual será la encargada de integrar todos los sistemas de transportes al Tren de Cercanías, aseguró la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.

Continúa la Feria Internacional del Libro en Cali

Roldán, también anunció que se aprobaron los estatutos del ente gestor de la Autoridad Regional, y que “se nombraron a dos personas encargadas de hacer rodar el tren”, y que en diciembre se terminará la primera factibilidad que es Cali -Jamundí.

Y agregó que “queremos que el MIO sea un alimentador del tren de cercanías”. Este proyecto conectará la movilidad intermunicipal a través de un sistema ferroviario de mediana y alta capacidad.

El alcalde de Jamundí, Andrés Ramírez aseguró que “hoy se dieron tres pasos muy importantes, primero nace a la vida jurídica la Autoridad Regional de Transporte, tema muy importante para articular los municipios; segundo, se aprueba el plan estratégico 2022 y 2029, que logrará generar estrategias de las políticas públicas de integración regional de transporte”.

Telepacífico tiene seis nominaciones a los premios Red TAL 2022

https://twitter.com/claraluzroldan/status/1229748775092203522

Lea también: Continúa la Feria Internacional del Libro en Cali

De esta manera, se espera que para el 2024, inicie la construcción del megaproyecto.

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

3 Comments

    calenos-validan-el-bulevar-del-rio-como-la-casa-de-la-feria-del-libro-18-10-2022

    Caleños validan el Bulevar del Río como casa de la Feria del Libro