en

Entregan factibilidad del Tren de Cercanías

La gobernadora electa Dilian Francisca Toro y los alcaldes electos Alejandro Eder, de Cali; Víctor Manuel Ramos, de Palmira; Paola Andrea Castillo de Jamundí, recibieron la factibilida del Tren de Cercanías.

entregan-factibilidad-del-tren-de-cercanias-04-12-2023
Cortesía Gobernación del Valle del Cauca

En un acto simbólico la gobernadora Clara Luz Roldán presidió la entrega de la factibilidad del Tren de Cercanías a la gobernadora electa, Dilian Francisca Toro y los alcaldes electos Alejandro Eder, de Cali; Víctor Manuel Ramos, de Palmira; Paola Andrea Castillo de Jamundí, lo que permitirá conectar a estas ciudades. Ya está priorizado el tramo que permitirá conectar a Cali con Jamundí.

El Tren de Cercanías contará con un total de 21 estaciones que garantizarán la conexión con todas las troncales del MIO en Cali y que se estima que al año movilicen a 51 millones de personas.

“Este proyecto de transporte férreo se convierte en una apuesta que va a contribuir a mejorar la movilidad regional, además de ser amigable con el ambiente al utilizar energía limpia para su operación, este tren de cercanías fue diseñado con enfoque de género e inclusión social. Son 73.4 kilómetros de vía férrea para conectar a Cali, Jamundí, Yumbo y Palmira”, expresó la mandataria de los vallecaucanos en el acto de entrega.

Le puede interesar: Luis Guillermo López: el espíritu resiliente de un superhéroe bonaverense

Compromiso de gobernantes con el Tren de Cercanías

Ante la Unidad de Movilidad Urbana Sostenible del Ministerio de Transporte, ya fue radicada la solicitud de aval técnico para el primer tramo que se construirá entre Cali y Jamundí.

Por su parte la gobernadora electa Dilian Francisca Toro explicó la importancia del tren de cercanías, “es un proyecto que anhelamos todos los vallecaucanos y esperamos cumplir con el cronograma y en cuatro años entregar todo casi listo al gobierno entrante”.

Asimismo los gobernantes de los municipios vecinos que hacen parte del proyecto recibieron con beneplacito la entrega de factibilidad

“Estamos comprometidos con el Tren de Cercanías. Dar las gracias por ese trabajo que ha hecho la gobernadora Clara Luz Roldán y ahora con la gobernadora entrante Dilian Francisca Toro, hoy recibimos la factibilidad y los avances del Tren que va a generar competitividad para el Valle del Cauca y Palmira”, expresó Víctor Manuel Ramos, alcalde electo de Palmira.

Finalmente. se espera que al asumir sus mandatos articulen los esfuerzos para llevar a cabo esta importante obra para la región.

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

  • X

 

 

 

 

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

7 Comments

luis-guillermo-lopez-el-espiritu-resiliente-de-un-superheroe-bonaverense-30-11-2023

Luis Guillermo López: el espíritu resiliente de un superhéroe bonaverense

arte-y-energias-limpias-la-apuesta-de-un-artista-adrian-erazo-que-llega-a-ee-uu-06-12-2023

Arte y energías limpias: la apuesta del artista Adrián Erazo que llega a EE.UU