en

Infivalle celebra sus 52 Años

Infivalle conmemoró sus 52 años de contribución al desarrollo socioeconómico. La ceremonia destacó el respaldo financiero a proyectos importantes como la Granja Solar del Valle, y reconoció la excelencia de 20 clientes por su permanencia y gestión empresarial.

infivalle-celebra-52-anos-de-contribuir-al-desarrollo-del-valle-del-cauca-y-el-pacifico-colombiano-07-12-2023
Cortesía Infivalle

Infivalle, el Instituto Financiero para el Desarrollo del Valle del Cauca y el Pacífico colombiano, conmemoró con orgullo sus 52 años de compromiso con el progreso socioeconómico de la región.

En una ceremonia significativa, el director de Hacienda del departamento, José Fernando Gil, representando a la gobernadora Clara Luz Roldán, elogió el papel fundamental desempeñado por Infivalle en el desarrollo del departamento.

“Infivalle ha sido la banca de desarrollo que ha impulsado el progreso del Valle del Cauca durante más de medio siglo. En momentos difíciles, han respaldado a las entidades públicas, proporcionando apoyo financiero crucial para evitar colapsos en sectores como la salud y garantizar la realización de proyectos locales“, destacó Gil.

Lea también: Partería: el arte universal de traer vida ya es patrimonio de la humanidad

Giovanny Ramírez Cabrera, gerente de Infivalle, compartió la visión de la institución para el futuro. “Desde la parte financiera, hemos respaldado a los municipios, especialmente aquellos de categoría 4, 5 y 6, para que ejecuten sus planes de desarrollo. Ofrecemos tasas compensadas, bajas y periodos de gracia para asegurar el éxito de los proyectos comunitarios”, afirmó Ramírez.

Y es que el crecimiento sostenido de Infivalle ha ganado reconocimiento a nivel internacional, consolidándola como una entidad financiera clave para proyectos de desarrollo. “Hoy, Infivalle es parte integral de la agenda de las bancas de desarrollo a nivel internacional y subregional. Esto posiciona a la entidad como un actor relevante que financia proyectos beneficiosos para la comunidad del Valle y el Pacífico colombiano”, enfatizó Ramírez.

Proyectos respaldados por Infivalle

Entre los proyectos respaldados se destaca la Granja Solar del Valle, la mayor del suroccidente del país, con 78,000 paneles solares que generan un impacto ambiental significativo. Infivalle financió el 40% de esta iniciativa, destacando su compromiso con proyectos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Le puede interesar: Arte y energías limpias: la apuesta del artista Adrián Erazo que llega a EE.UU

Asimismo, en la celebración del aniversario número 52, el Gerente de Infivalle reconoció a 20 clientes en dos categorías, destacando la excelencia en depósitos y gestión administrativa empresarial. La Gobernación del Valle del Cauca recibió el reconocimiento de excelencia por su permanencia en depósitos, junto con entidades descentralizadas como Acuavalle, Indervalle, la Industria de Licores del Valle, el Distrito Especial de Buenaventura y la Alcaldía de Obando.

En la categoría de Financiación, Infivalle destacó su compromiso con proyectos de inversión sostenible y movilidad para el desarrollo de la ciudad.

Finalmente, Infivalle continúa siendo un pilar fundamental para el desarrollo económico y social del Valle del Cauca y el Pacífico colombiano, reafirmando su compromiso de contribuir al bienestar de la región en los años venideros.

Entregan factibilidad del Tren de Cercanías

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

  • X

 

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

    parteria-el-arte-universal-de-traer-vida-ya-es-patrimonio-de-la-humanidad-06-12-2023

    Partería: el arte universal de traer vida ya es patrimonio de la humanidad

    asi-fue-la-ruta-de-escape-de-harold-andrey-echeverry-12-12-2023

    Operación Justicia : así fue la búsqueda de Harold Andrei Echeverry