en

Empoderamiento femenino cambia la cara empresarial de Cali

El empoderamiento femenino desafía estereotipos y genera impacto: La ola empresarial femenina en Cali redefine el éxito y la igualdad.

empoderamiento-femenino-cambia-la-cara-empresarial-de-cali
Cámara periodismo legislativo

En un mundo empresarial con una larga historia de dominio masculino, las mujeres en Cali están desafiando las probabilidades y alcanzando el éxito en diversos sectores. El empoderamiento femenino ha cobrado fuerza en los últimos años y estas mujeres están demostrando que no hay límites para lo que pueden lograr.

Sin embargo, no se trata solo de un discurso motivacional, sino de resultados tangibles y exitosos que respaldan estas afirmaciones. 

Le puede interesar: La ‘Capital de la Salsa’ atrae a los amantes del baile

Según un estudio realizado por la Cámara de Comercio de Cali, hasta febrero de 2023, el 44 % de las dueñas de negocios en el centro de Cali son mujeres. Estas cifras muestran la determinación y perseverancia de las mujeres en el mundo empresarial, superando barreras y rompiendo estereotipos.

Una de estas mujeres exitosas es Jackeline Gordillo, fundadora de la empresa JGH en Cali. Ella fundó su empresa hace diez años con una inversión mínima y una gran visión de futuro. Hoy en día, su compañía ha experimentado un crecimiento exponencial, brindando soluciones en ingeniería eléctrica, mecánica y civil.

“Mi visión es tener empleados felices para clientes felices. Cuidamos de ellos, sus familias y desarrollo profesional, por su carrera dentro de la empresa, eso hace la diferencia. Haciendo de nosotros una empresa atractiva para trabajar con nosotros. Además de ser meticulosas y cuidadosas en todo lo que hacemos”, explicó Gordillo.

Le puede interesar:Una ‘vaca’ por un hogar digno para Pascual Paredes 

Por otra parte, el especialista en comunicación organizacional Rodolfo Gómez Concha en la red social X expresó su agradecimiento por la oportunidad de trabajar con emprendedoras de Cali.

“Maravillosa ocasión de trabajar con mujeres empresarias, líderes en sus campos y ahora formándose como las voceras empoderadas que son ya! Gracias @lfpperez y @carlosmarioj por su confianza y la oportunidad de aportar a los nuevos liderazgos empresariales de Cali y el Valle!”.

Le puede interesar: Militares habrían torturado y asesinado a un campesino de 53 años en el Cauca

Maravillosa ocasión de trabajar con mujeres empresarias, líderes en sus campos y ahora formándose como las voceras empoderadas que son ya! Gracias @lfpperez y @carlosmarioj por su confianza y la oportunidad de aportar a los nuevos liderazgos empresariales de Cali y el Valle! https://t.co/GTBfkKQdBT

— Rodolfo Gomez Concha (@rogomezc) October 13, 2023

Otra emprendedora destacada es la diseñadora de moda Tamara Ortiz, quien ha fusionado sus habilidades y su pasión para establecer con éxito su propia marca de ropa. 

Su enfoque en la calidad de sus prendas y la provisión de un servicio excepcional han sido fundamentales para el éxito de su negocio.

Le puede interesar: En libertad dos militares secuestrados por las Farc en Nariño

“Como mujer en el mundo empresarial es esencial no permitir que los obstáculos nos detengan. Si tenemos una visión y trabajamos arduamente, podemos lograr todo lo que nos propongamos, pero siempre debemos tener disciplina”, comentó Ortiz. 

El éxito empresarial de las mujeres en Cali impulsa la creación de empresas lideradas por ellas y genera un impacto económico positivo. El empoderamiento femenino en el mundo empresarial de Cali es una tendencia en crecimiento, cambiando la cara de los negocios y creando oportunidades para las futuras generaciones.

Le puede interesar: Militares habrían torturado y asesinado a un campesino de 53 años en el Cauca

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

 

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

5 Comments

trabajo-infantil-amenaza-para-el-desarrollo-de-la-juventud-calena-21-11-2023

Trabajo infantil, amenaza para el desarrollo de la juventud caleña

precio-de-la-gasolina-preocupa-a-los-habitantes-de-cali-21-11-2023

Precio de la gasolina preocupa a los habitantes de Cali