en , ,

En libertad dos militares secuestrados por las Farc en Nariño

Así fue el emotivo reencuentro de los militares Nelson Vásquez y Edwer Paz con sus familias, tras permanecer 42 días secuestrados por las disidencias de las Farc en Nariño.

en-libertad-dos-militares-secuestrados-por-las-farc-en-narino-28-09-2023
Captura de video de liberación de secuestardos

En las últimas horas los militares Nelson Vásquez y Edwer Paz quienes permanecían en poder de las disidencias de Iván Mordisco de las Farc recobraron su libertad tras pasar 42 días en cautiverio.

En el corregimiento de EL Ejido, zona rural de Policarpa Nariño, una delegación  del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) recibió a los dos uniformados.

Liberan a militar secuestrado en el Cauca

“Adelantamos estas operaciones con un fin estrictamente humanitario. Agradecemos a todas las partes involucradas por la confianza depositada en nosotros, para permitir llevar a cabo esta actividad en medio de las heridas que dejan los conflictos en la zona“, expresó Kian Abbassian, jefe de la subdelegación del CICR en Cali.

Atentado en Timba: Los testimonios del dolor

Asimismo, los militares estaban retenidos desde el pasado 18 de agosto por el frente Franco Benavides de las disidencias de las Farc en la vereda La Herradura, zona rural del municipio de Cumbitara en Nariño.

“Continuaremos apoyando a las comunidades más afectadas por los conflictos armados, y a todas las personas protegidas por el Derecho Internacional Humanitario, en nuestro esfuerzo permanente por aliviar su sufrimiento” puntualizó Abbassian.

Finalmente, esta es la segunda liberación de secuestrados que realiza el grupo armado en menos de una semana. Recordemos que el pasado 26 de septiebre también liberaron al soldado profesional Juan David Estrada Suárez, en el departamento del Cauca.

Educación bajo fuego: la dura realidad de los estudiantes en el Cauca

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

  • X

 

 

Deja tu comentario

Escrito por Cristian Velasco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

9 Comments

ninos-mayores-de-9-anos-podran-recibir-vacuna-contra-el-vph-27-09-2023

Niños mayores de 9 años podrán recibir vacuna contra el VPH

una-vaca-por-un-hogar-digno-para-pascual-paredes-03-09-2023

Una ‘vaca’ por un hogar digno para Pascual Paredes