en

Retirarán 24 mil toneladas de escombros en ‘La 50’

En ‘La Escombrera La 50’, en el oriente de la capital del Valle retirarán 24 mil toneladas de escombros en los próximos días

retiraran-24-mil-toneladas-de-escombros-en-la-escombrera-la-50-09-03-2022
Informe especial para Telepacífico Noticias

Las autoridades han anunciado el retiro de 24 mil toneladas de escombros de La Escombrera La 50′; gracias al Plan de intervención por la urgencia manifiesta de las temporadas de lluvias.

La ‘Escombrera La 50’ es una estación transitoria adecuada para la disposición de sólidos y que está ubicada sobre la Autopista Simón Bolívar con 50.

El covid-19 podría ser declarado como una endemia en Colombia

La Alcaldía de Santiago de Cali junto a la Unidad Administrativa Especial de Servicios públicos, la Secretaría de Infraestructura y las Empresas Municipales de Cali: EMCALI implementó un plan de choque para mitigar la acumulación de residuos de la Construcción y Demolición tal como lo informó en su cuenta oficial de Twitter.

Plan de acción para retirar las 24 mil toneladas de escombros

Así inició la estrategia en la cual dispusieron 5 volquetas quienes transportarán las 24.000 toneladas de escombros hasta un sitio que se dispuso para ello en Puerto Tejada.

Lea también: Cuatro menores habrían sido secuestrados en Caloto, Cauca

El lote donde se encuentra ubicada la ‘Escombrera la 50’ es propiedad de EMCALI y la CVC y funciona de manera transitoria mientras en el mes de abril se adjudica una licitación pública que permita seguir retirando los residuos de este lugar.

Vallecaucana estaría secuestrada en México

”Estamos haciendo un plan de intervención en el marco de la urgencia manifiesta por la ola invernal para retiro de 24.000 toneladas de residuos de construcción y demolición y trasladarlos a sus sitios de disposición final avalados por la autoridad ambiental competente” afirmó Cristian Hernandez, ingeniero de la UAESPM Cali. 

Los habitantes de sectores aledaños como Mariano Ramos, Ciudad 2000, Brisas del Limonar y Ciudad Córdoba habían manifestado en diferentes ocasiones que La Escombrera La 50 estaba en su punto límite; es decir 600 – 650 toneladas de desechos.

Se escucha con fuerza la idea del estadio propio para el América de Cali

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

One Comment

    Especial para Telepacífico Noticias

    “Medimás sale del sistema por incumplirle a los usuarios”: Supersalud

    incautan-99-kilos-de-cocaina-en-cali-09-03-2022

    99 kilos de cocaína fueron incautados en Cali