en

99 kilos de cocaína fueron incautados en Cali

Los 99 kilos de cocaína eran transportados por un sujeto en un vehículo tipo camioneta y estaban avaluados en 600 millones de pesos.

incautan-99-kilos-de-cocaina-en-cali-09-03-2022
Informe especial para Telepacífico Noticias

El Ejercito Nacional junto a la Fiscalía General de la Nación realizaron la incautación de 99 kilos de cocaína en Cali avaluados en 600 millones de pesos.

La noche del martes 8 de marzo, se dio la captura del sujeto que transportaba los 99 paquetes de Clorhidrato de cocaína ocultos en un depósito ilegal; el cual estaba acondicionado en un vehículo tipo camioneta que transitaba por las calles de Cali.

Cuatro menores habrían sido secuestrados en Caloto, Cauca

El cargamento tendría como destino el Puerto de Buenaventura y pertenecería al Grupo armado residual Jaime Martínez; este grupo armado que opera al sur del Valle además ha sido acusado de múltiples extorsiones a la población civil y al parecer contarían con varios laboratorios de base de coca, en el municipio de Jamundí, Valle.

Finalmente, tanto el capturado como el cargamento quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

Incautan cocaína que llegaría a Buenaventura

En promedio, cada mes la Armada Nacional decomisa un kilo de cocaína; por ejemplo, durante el año 2021 incautaron más de 7 toneladas de cocaína en Buenaventura.

El distrito, al tener el puerto que más le aporta económicamente al país, se convierte en un corredor estratégico para el envío de droga y otros delitos relacionado con la venta de estupefacientes.

En particular, la cocaína es un estimulante extremadamente adictivo que afecta directamente al cerebro y es la segunda droga ilegal más traficada en el mundo. 

El covid-19 podría ser declarado como una endemia en Colombia

El Ejercito Nacional publicó un Boletín de prensa brindando más detalles del operativo y reiterando su compromiso con la lucha contra el narcotráfico.

”Con este resultado se logra afectar las economía|s ilícitas de este GAO-r, además de sus redes de apoyo. El Ejército Nacional continuará trabajando interinstitucionalmente con el fin de debilitar los grupos armados al margen de la Ley que delinquen en el suroccidente del país”, afirmaron.

Lea también: Retirarán 24 mil toneladas de escombros en ‘La 50’

Se escucha con fuerza la idea del estadio propio para el América de Cali

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

11 Comments

    retiraran-24-mil-toneladas-de-escombros-en-la-escombrera-la-50-09-03-2022

    Retirarán 24 mil toneladas de escombros en ‘La 50’

    mujer-habria-sido-atacada-con-destornillador-oriente-cali-10-03-2022

    Mujer habría sido atacada con un destornillador en el oriente de Cali