en

Esta es la cantidad de personas que pueden votar en Colombia

Telepacífico Noticias muestra a la audiencia acerca de las elecciones de marzo 2022 y podrán conocer acerca de quienes pueden votar.

esta-es-la-cantidad-de-personas-que-podran-votar-en-colombia-12-03-2022
Especial para Telepacífico Noticias

Para el 13 de Marzo, la fecha de las elecciones según el censo electoral para las elecciones de Congreso en Colombia será de 38’819.901 ciudadanos que puedan votar.

Según la Registraduría Nacional del Estado Civil; se llegó a esta cifra después de llevar a cabo una depuración de datos en relación a los ciudadanos con posibilidad de votar.

El total de de mujeres que podrán votar con 20’831.055 y 18’788.046 hombres, existirán el día de las votaciones 112.009 mesas distribuidas en 12.512 puestos de votación ordinaria en todo el territorio nacional.

Lea también: Policía anuncia captura de posibles ladrones del MIO

Así mismo, la Registraduría asignó los puestos de jurado para las personas; alrededor de 727.823; a lo largo del país se dispusieron 4.525 mesas, 16 circunscripciones de paz distribuidas en 1.966 puestos de votación que se encuentran ubicados en zonas rurales de 167 municipios de 19 departamentos.

Inhabilitados para votar   

Sin embargo, las personas que han perdido los derechos políticos o hayan renunciado a su ciudadanía, no hicieron parte del censo electoral y no podrán votar.

Alarma por continuas peleas entre estudiantes de colegios del Valle

Además, el artículo 219 de la Constitución Política; “no podrá reunirse sino por orden de autoridad legítima, ni dirigir peticiones, excepto sobre asuntos que se relacionen con el servicio y la moralidad del respectivo cuerpo y con arreglo a la ley. Los miembros de la Fuerza Pública no podrán ejercer la función del sufragio mientras permanezcan en servicio activo, ni intervenir en actividades o debates de partidos o movimientos políticos.”

De igual forma las personas que se encuentran en la prisión o en casa por cárcel; no podrán votar si ya cuentan con una condena; las personas que se encuentran vinculadas a una investigación, que aun no cuentan con una sentencia, podrán participar en las elecciones.

Cali tendría que reubicar las antenas de telecomunicaciones puestas sobre los cerros tutelares

 

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

115 Comments

    capturan-ladrones-del-mio-12-03-2022

    Policía anuncia captura de posibles ladrones del MIO

    no-importa-quien-sea-su-candidato-participar-de-elecciones-es-importante-13-03-2022

    “No importa quién sea su candidato, participar de elecciones es importante”