en

Balance general de Elecciones en el Valle del Cauca

Después del cierre de urnas, se llevó a cabo un análisis por parte de las autoridades para dar a conocer el balance general en el territorio

balance-general-de-elecciones-en-el-valle-del-cauca-14-03-2022
Especial para Telepacífico Noticias

Después del cierre de las urnas en todo el territorio Vallecaucano, alrededor de 1.083.892 personas fueron las que llevaron a cabo su derecho a ejercer la votación, en el Valle del Cauca; las autoridades dieron a conocer un balance general.

Según el Registrador Nacional, Alexander Vega quien aseguró: “Hemos cerrado la jornada electoral en todo el territorio nacional. Más de 112000 mesas funcionaron con normalidad en el país y el exterior. Por primera vez en la historia electoral de Colombia se estrenaron mesas de votación en la ruralidad, cumpliendo con la elección de las curules de paz.”

Más de 8 mil hombres estarán garantizando la seguridad en el Valle

Todo el proceso electoral en el territorio Vallecaucano, se llevó a cabo con total éxito, pues en el departamento debido a la alerta que existía por presuntas problemáticas durante el desempeño de las elecciones como ataques de orden público.

Según el director de la Policía Nacional Jorge Luis Vargas; 23 municipios, 6 del Valle; se encontraron en alerta por posibilidad de actos de violencia.

Lea también: Una mujer fue asesinada en Bochalema

Las autoridades recolectaron información por medio de personas que se han acercado a la Policía y mediante perfiles en las redes sociales; donde se promovían convocatorias que buscaban generar actos de violencia que pondrían en riesgo el orden público.

A partir del jueves 10 de Marzo, inicia el pago de los ingresos solidarios

De igual forma las autoridades llevaron a cabo diferentes capturas de personas que se encontraban en presuntas investigaciones; “se llevó a cabo la captura de personas, con delitos pendientes y se llevaron a cabo 198 comparendos por violación al código de Policía.”

Balance en el departamento del Valle

La Policía, el Ejercito y  Armada Nacional se encontraban atentos al llamado de emergencia de la comunidad para responder con rapidez ante cualquier alteración de orden publico que interrumpa con la tranquilidad de la ciudadanía vallecaucana.

De igual forma se consideró que la jornada electoral en el territorio del Valle, terminó con total éxito.

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

119 Comments

    veronika-la-bebe-que-nacio-en-medio-de-un-bombardeo-en-ucrania-12-03-2022

    “Veronika”, la bebé que nació en medio de un bombardeo en Ucrania

    personria-exige-reinstalacion-de-la-estalatua-belalcazar-de-cali-14-03-2022

    Personería exige reinstalación de la estatua de Belalcázar de Cali