en

Alarma por continuas peleas entre estudiantes de colegios del Valle

Las autoridades están siguiéndole el rastro a los continuos casos de peleas entre jóvenes de instituciones educativas del departamento.

Alarma por continuas peleas entre estudiantes de colegios del Valle-11-03-2022
Especial para Telepacífico Noticias

En las última semana se presentaron más de cuatro peleas entre estudiantes en el Valle, especialmente, en Cali. Una de estas sucedió el miércoles, 9 de marzo, cuando la comunidad de Candelaria reportó que un grupo de estudiantes se enfrentaron en las afueras de una institución de ese municipio

Los hechos causan gran conmoción en padres y habitantes de las zonas aledañas de los colegios, debido a la particularidad que comparten estos casos; un grupo de estudiantes, por lo general, se ubican al rededor de los menores implicados en la pelea, otro grupo se encarga de lanzar frases que incitan a la violencia y otro tanto registra el momento de la confrontación, el cual termina siendo viralizado.

Se habrían enfrentado con arma cortopunzante

Durante la misma semana se viralizó un vídeo de unos jóvenes de un colegio del corregimiento La Buitrera, quienes protagonizaron otra pelea. En este, una menor, al parecer, intenta agredir con un objeto cortopunzante a otro estudiante. Luego, el menor se lanza contra ella para responder al ataque de la joven.

El rector de esta institución educativa, Jorge Silva, aseguró que se está intentando esclarecer  qué pudo ocasionar esta reacción de los menores, aunque los estudiantes, de noveno y undécimo grado, fueron apartados por seguridad.

Así mismo, Silva afirmó que las madres de las menores también se habrían confrontado, hecho que afectó aún más la situación.

Las autoridades se pronunciaron ante esta situación

El 10 de marzo, una situación de esta índole volvió a estar en el centro de atención de los caleños; pues se registró una nueva riña entre estudiantes. Esta vez, estos la habrían protagonizado dentro del aula de clases de un colegio del sur de la ciudad.

Ante esto, la institución emitió un comunicado en el que aseguró que este acto se reportó a las autoridades (Policía de Infancia y Adolescencia y Personería Municipal y además, el comité escolar está tras el caso.

Futbolista colombiano fue condenado en Islandia por una violación

Ante estos reiterados casos, el Secretario de Educación, José Darwin Lenis,  aseguró que esta situación podría presentarse por el largo tiempo de confinamiento que tuvieron los estudiantes durante la pandemia, lo que podría estar desencadenando comportamientos violentos en los jóvenes.

Cali tendría que reubicar las antenas de telecomunicaciones puestas sobre los cerros tutelares

 

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

117 Comments

    lluvias-dejan-varios-sectores-afectados-en-cali-11-03-2022

    Fuertes lluvias en Cali dejan varios sectores afectados

    hombre-se-habria-lanzado-desde-la-ventanar-de-un-hotel-en-el-penon-12-03-2022

    Hombre se habría lanzado desde un piso superior de un hotel en El Peñón