en

Suben los salarios de los servidores públicos en Colombia

El salario de los servidores públicos tendrá un incremento del 7,26 % y contará con un retroactivo desde el mes de enero del 2022.

suben-los-salarios-de-los-servidores-publicos-en-colombia-03-04-2022
Especial para Telepacífico Noticias

El salario de los servidores públicos a partir del primero de abril tendrá un incremento del 7,26 %; este beneficio, contaran con un retroactivo por los meses que han transcurrido del 2022.

Desde el pasado 30 de marzo se firmó un decreto que otorga un incremento salarial del 7,26 % para los trabajadores del estado; en estos se encuentran las ramas Ejecutiva, Legislativa y Judicial; las Fuerzas Militares y de Policía; docentes, entes autónomos, fiscalía general y órganos de control como la Contraloría y Procuraduría General.

Implementan controles en las estaciones del MIO

Por su parte según los decretos oficializados por el Gobierno Nacional quienes fueron elaborados por el Departamento Administrativo de la Función Pública; comenta que el incremento será retroactivo desde el mes de enero del 2022 y a partir de abril se podrá obtener la disponibilidad de estos recursos por parte de las entidades; dio a conocer Función Pública.

Lea también: Descubren vehículo con doble piso que transportaba marihuana en Cali

“Los servidores públicos del país podrán obtener en semana santa el ingreso adicional” dio a conocer Función Pública.

Esto beneficiará a 1.318.000 funcionarios públicos; este logro se da después de escuchar las quejas de los sindicatos y las negociaciones que pedían hacerse desde hace tiempo.

“El incremento salarial, establecido en 7,26 %, es 1,64 puntos porcentuales superior a la inflación de 2021 que el Dane estipuló en 5,62 %.” Resaltó el director de Función Pública; dando a conocer como el Gobierno Nacional l estaría comprometido con el bienestar de los servidores públicos.

Gustavo Sánchez, Oro histórico para Colombia en el nado sincronizado

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

81 Comments

    gustavo-sanchez-oro-historico-para-colombia-en-el-nado-sincronizado-03-04-2022

    Gustavo Sánchez, Oro histórico para Colombia en el nado sincronizado

    descubren-fiesta-clandestina-con-menores-en-ciudad-jardin-04-04-2022

    Descubren fiesta clandestina con menores en Ciudad Jardín