en

SIC ordenó retirar referencias de gomitas Trolli por discusión con Trululu

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ordenó retirar seis referencias de la marca de gomitas Trolli del mercado.

sic-ordeno-retirar-referencias-de-gomitas-trolli-por-discusion-con-trululu-09-06-2022
Redacción para Telepacífico Noticias.

En las últimas horas se dio a conocer que la Superintendencia de Industria y Comercio impuso por segunda vez sanciones contra la compañía Aldor. En esta ocasión, le ordenó retirar nuevamente seis referencias de gomitas Trolli, porque argumentan que sus empaques y su nombre generan confusión al consumidor con las gomitas Trululu, de la marca Super de Alimentos; ambas empresas se encuentran en controversia ante la situación.

Por tanto, la disputa entre estas dos organizaciones se presenta desde hace más de un año, cuando la SIC le impuso a Aldor que debían inhibir la oferta, distribución, comercialización, venta y promoción de las gomas Trolli. Sin embargo, Super de Alimentos asegura que la contraparte omitió la orden y continuó vendiendo el producto.

Policía incautó más de 100 celulares durante operativo en el centro de Cali

Seis referencias de la marca Trolli debían ser retiradas según la SIC

Dentro de la advertencia realizado por la SIC, se encuentra el retiro de las referencias Trolli Oink Splash, Trolli Pulpo Morgan, Trolli Mordiscos, Trolli Ana y Conda, Trolli Emociones y Trolli Bananas.

Además, Nadia Mendieta, abogada de la empresa Super, afirmó que la sanción también incluye el retiro de material de publicidad impresa que contengan los elementos gráficos de Trolli; “las obligaciones impuestas por la SIC a Aldor son claras, se deben retirar inmediatamente del mercado los productos Trolli y todo material publicitario, POP o cualquier otro elemento de promoción”.

Lea también: Atentado con explosivo a subestación de Policía en Robles, Jamundí

Así las cosas, a pesar de que Trolli habría realizado cambios ante esta solicitud; la SIC argumentó que estos no serían suficientes para solucionar el dilema de confusión que se generan en los consumidores; puesto que sólo se trataría de cambios en los colores y no de modificaciones estructurales y considerables en cuanto al diseño del empaque.

Lea también: Fue aprobada la tasa prodeporte para invertir en los deportistas de Cali

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

2 Comments

    policia-incauto-mas-de-100-celulares-durante-operativo-en-el-centro-de-cali-09-06-2022

    Policía incautó más de 100 celulares durante operativo en el centro de Cali

    el-pais-no-necesita-mas-violencia-francia-marquez-a-primera-linea-09-06-2022

    “El país no necesita más violencia”: Francia Márquez a Primera Línea