en

Supersalud intervendrá la EPS Emssanar en Valle, Nariño, Putumayo y Cauca

La Supersalud anunció la intervención forzada administrativa a la EPS Emssanar, debido a la complicada situación económica que atraviesa.

supersalud-intervendra-eps-emssanar-valle-narino-putumayo-cauca-01-06-2022
Especial para Telepacífico Noticias

La Superintendencia de Salud comunicó este miércoles, 1 de junio, la intervención forzosa administrativa que impuso a la EPS Emssanar en el Valle, Nariño, Putumayo y Cauca, debido a su situación financiera, que no es alentadora. En esta EPS son atendidos cerca de 1’900.000 personas en los departamentos mencionados anteriormente.

A través de un comunicado expedido en Pasto, Nariño, la Superintendencia Nacional de Salud –Supersalud–, decidió “intervenir para administrar esta EPS durante un año”; luego de “cuatro meses en los que Emssanar estuvo bajo medida de toma de posesión de bienes, haberes y negocios”.

Lea también: Se robaron 12 computadores de un colegio del sur de Cali

Pese a mejoría, Supersalud decidió intervenir esta EPS

De acuerdo a la entidad, en esos meses, el interventor designado, Juan Manuel Quiñones, encontró “una serie de debilidades estructurales, tales como: sobrecostos en servicios de salud; deficiencias en el proceso de contratación con los prestadores y hasta la falta de un área de medicamentos que lidere y realice las negociaciones con la industria farmacéutica”.

“La EPS Emssanar mantiene condiciones operacionales de pérdidas acumuladas y financieras con incumplimiento de los indicadores de permanencia; elementos que ocasionan debilidades en el pago oportuno de las obligaciones; el suministro de medicamentos y deficiencias en el modelo de atención en salud. Condiciones que ponen en riesgo la sostenibilidad de la entidad y la consecuente prestación del servicio de salud a sus usuarios”; afirmó Henri Philippe Capmartin, superintendente delegado para Entidades de Aseguramiento en Salud.

Lea también: Hasta techo corredizo tendría estadio del América según Tulio Gómez

Sumado a esto, la Supersalud reconoció que, desde febrero de este año, la entidad ha mejorado en su desempeño; sin embargo, los resultados no son suficientes para “mitigar los riesgos operacionales identificados”.

Por esta razón, se dio un plazo a la EPS Emssanar de dos meses para que se presente e implemente un programa de salvamento gradual de la Entidad Prestadora de Salud. A su vez, la Supersalud también ordenó “ejecutar acciones orientadas a la conciliación; depuración y pago de las obligaciones pendientes con la red prestadora y proveedora de servicios”.

Lea también: A la cárcel, exprofesor de Bellas Artes acusado de delitos sexuales contra estudiantes

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

113 Comments

    nace-un-movimiento-que-se-llama-colombia-va-john-milton-rodriguez-01-06-2022

    ¿Por quién votará John Milton Rodríguez en segunda vuelta?

    nuevo-tiroteo-en-estados-unidos-dejo-cinco-personas-muertas-02-06-2022

    Nuevo tiroteo en Estados Unidos dejó cinco personas muertas