A las 7:30 PM del martes, 5 de Abril, habitantes presenciaron una balacera en San Vicente, sector la Unión, en el municipio de Quibó, entre un grupo de personas que se encontraban en la zona, lo que generó pánico entre la comunidad.
Según versiones preliminares, el enfrentamiento, al parecer, se presentó por la confrontación entre integrantes de las bandas conocidas en el municipio como ‘Los Mexicanos’ y ‘Los Palmeños’, la cual dejó dos mujeres heridas, de 26 y 21 años, y dos hombres sin vida.
Ambulancia en contravía, arroyó motociclistas en la Avenida Circunvalar
Ante esto, Luis Gilberto Murillo, exgobernador del departamento del Chocó y actual fórmula vicepresidencial del candidato Sergio Fajardo, se pronunció en su cuenta de Twitter y aseguró que: “La situación de seguridad está desbordada en el Pacífico.”
Lamentablemente se informa de una nueva masacre en Quibdó en el barrio San Vicente donde perdieron la vida 3 personas, dentro de ellas una menor de edad. La situación de seguridad está desbordada en el Pacífico ante la nula mirada del Gobierno Nacional. Esto no se puede permitir
— Luis G. Murillo (@LuisGMurillo) April 6, 2022
Alto índice de violencia en Chocó
Los hechos violentos en este departamento no cesan. Incluso, a finales de Marzo, en el municipio de Nóvita, se reportó un confinamiento de 5.000 personas aproximadamente por presuntas amenazas de grupos armados; alimentos y medicinas han escaseado en la zona por esta situación.
Así las cosas, a finales del mes de febrero del año en curso, el Ministerio del Interior anunció un plan de seguridad para mitigar este fenómeno en el departamento:
“Anunciando el Plan de Intervención Integral con más de 160 policías adicionales; para combatir el homicidio y desarticular bandas criminales que operan en el Departamento y municipio”. Anunció Daniel Palacios, Ministro del Interior.
Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:
GIPHY App Key not set. Please check settings
327 Comments