en ,

Reconocida periodista caleña asume como directora de City Noticias

Desde este jueves 1 de junio la periodista caleña Marta Beltrán Jacdedt asumirá como nueva directora del Sistema Informativo de Citytv. Hablamos con ella sobre su trayectoria, este nuevo reto profesional y su relación con el pandebono, la salsa y el chontaduro.

reconocida-periodista-calena-asume-como-directora-de-city-noticias-24-05-2023
Cortesía Casa Editorial El Tiempo

Desde este jueves 1 de junio la periodista caleña Marta Beltrán Jacdedt asumirá como nueva directora del Sistema Informativo de Citytv, el canal de televisión de la casa editorial El Tiempo. Hablamos con ella sobre su trayectoria, este nuevo reto profesional y su relación con el pandebono, la salsa y el chontaduro.

El inicio

El guión, la toma, el sonido, la iluminación y el montaje fueron los principales intereses de una joven talentosa que quería asumir su proyecto de vida a través del séptimo arte pero que por cosas de la vida, las 5 W, las cámaras y los micrófonos guiaron un camino de éxito y reconocimientos en el periodismo.

“Yo siempre tenía como la inquietud de trabajar y hacer cine, escribir guiones; pero en Cali no era tan fácil en ese momento estudiar cine. Entonces estudié Comunicación Social en la Universidad del Valle, que además tiene un énfasis audiovisual muy importante y muy grande. Y yo dije, pues si no es cine es comunicación social.” explica la periodista.

Aunque alcanzó a ejercer en la capital vallecaucana como columnista del diario El Tiempo y jefe de redacción del periódico La Palabra, su carrera se catapultó en Bogotá.

Establecimientos gastronómicos podrán hacer uso del gas propano

La llegada a CityTv

Su historia en en el canal bogotano inició siendo una reportera novata en la primera emisión el 19 de marzo de 1999. Así recuerda la periodista la anécdota de ese momento histórico para el medio de comunicación y para su carrera.

Me acuerdo mucho que esa primera emisión éramos tan nuevos que que los directores decidieron pre grabarla. Era muy chistoso porque era pre grabar un noticiero por ser la primera emisión solamente y no alcanzamos. Nos equivocamos tanto que tocó empatar al aire, entonces esa primera emisión, sale la mitad pre grabada y la otra mitad lo hicimos en directo porque ya no alcanzábamos”

Salud mental de los caleños es la más afectada en la pospandemia

Los nuevos retos en casa

A partir del próximo 1 de junio la periodista caleña asumirá un nuevo reto profesional como directora del Sistema Informativo de Citytv, el canal de televisión de la casa editorial El Tiempo, una etapa que inicia llena de optimismo.

“Llegar a a este punto de dirigir este canal local me motiva mucho y sé que es un reto gigante. Y bueno, trabajaremos para hacer lo que siempre hemos hecho, que es buen periodismo, buen periodismo ciudadano y de servicio.

Asegura que seguirá “haciendo periodismo que le abre los micrófonos a la gente y escucha sus historias, que eso es lo que se ha hecho insistir desde que se creó hace 24 años y es lo que nos hace, nos convierte en un referente de la televisión nacional.”

‘Juan Food Time’: el caleño que conquista paladares a través de redes sociales

Un camino profesional de reconocimientos

La trayectoria de Marta ha estado llena de de reconocimientos, como el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en 2021, el premio Álvaro Gómez Hurtado en 2022 y el reconocimiento nacional de periodismo Alfonso López Michelsen.

La responsabilidad del periodismo

La periodista caleña, hizo algunas recomendaciones sobre la responsabilidad del ejercicio periodístico en la era de la información.

“Siento que nuestro gran trabajo ahí es buscar todas las voces y si el país está polarizado, hay que buscarlas, confrontarlas y contrastarlas. Esta es la única manera de que la gente se pueda hacer su propia idea y construir su propia voz, escuchando las de los demás y ese es nuestro trabajo y nuestra principal responsabilidad.” asegura Beltrán.

Promesa de un engaño: le cambiaron la maleta y ahora debe pagar 8 años de prisión

Su relación con la gastronomía vallecaucana

Bogotana por adopción esta caleña aun conserva su gusto por la cultura de nuestra ciudad, aunque como bailarina de salsa es buena reportera, según lo expresa la misma periodista.

“Mi relación con el pandebono, con el chontaduro, con el cholado es espectacular. Háblame de salsa y empezamos a tener problemas... Soy una pésima bailarina; no bailo absolutamente nada de salsa. Pónganme a algo que sea de de brincar y funcionó bien, pero ahí sí me traiciona completamente la sangre caleña.”

Desde Telepacífico Noticias le deseamo éxitos a Marta en este nuevo reto profesional que asume, y que enaltece al periodismo caleño y vallecaucano. ¡Enhorabuena!

Mirian Uni Anacona, la joven indígena que representará al Valle y Colombia en la Misión MIT-Harvard 2023

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

 

 

.

 

 

 

 

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

    Establecimientos gastronómicos podrán hacer uso del gas propano

    Caleños se las ingenian para contrarrestar la escasez de gas en el suroccidente