en ,

Anuncian restablecimiento de servicio de gas de manera gradual en Cali

Alerta Roja declarada en Cali por suspensión del gas natural baja a Amarilla ante el restablecimiento gradual del servicio en el sector residencial. En las próximas horas se hará en el sector comercial.

anuncian-restablecimiento-de-servicio-de-gas-de-manera-gradual-25-05-2023
Cortesía GdO

En una rueda de prensa Gases de occidente y autoridades locales anunciaron el restablecimiento del servicio de gas natural en Cali.

Este proceso se hará de manera gradual en el sector residencial y en el transcurso de la noche y madrugada se hará en el sector comercial.

“En este momento podemos decir que restablece el servicio de gas natural para residencias, para viviendas, casas, apartamentos y comercios pequeños en la ciudad de Cali. A partir de mañana haremos el restablecimiento para residencias en el resto de las poblaciones de nuestra área de operación” así lo anunció Pilar Rodríguez, gerente general de Gases de Occidente.

Caleños se las ingenian para contrarrestar la escasez de gas en el suroccidente

La funcionaria agregó que “en el momento que tengamos las condiciones adecuadas para restablecer el servicio para grandes industrias, estaciones de servicio de gas natural vehícular, se lo haremos saber a nuestros clientes y a toda la ciudadanía.”

A su vez ante la declaratoria de Alerta Roja vigente en la ciudad el alcalde Jorge Iván Ospina, anunció que esta baja a nivel amarilllo hasta que el restablecimiento del servicio sea total.

“Comenzamos a escalar desde este mismo instante la alerta que habíamos colocado. Pasaremos rápidamente a una alerta amarilla hasta que ya definitivamente todos los hogares de Cali, las empresas de servicio, las instituciones de salud, tengan restablecido totalmente el gas.” expresó Ospina.

Establecimientos gastronómicos podrán hacer uso del gas propano

Recomendaciones ante restablecimiento del servicio de gas

Ante el restablecimiento del servicio de gas natural en la ciudad, las autoridades piden seguir las recomendaciones de seguridad. Además esta tarde el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali atendió cinco llamados por fugas en residencias.

“Es muy importante el acompañamiento de ustedes y que sigan todas las medidas de seguridad que les hemos explicado antes de abrir las válvulas. Primero asegurarse que todas efectivamente habían estado cerradas y si no las habían cerrado, cerrarlas todas y después empezar a abrir primero la válvula de la red externa y luego las internas”, puntualizó Rodríguez

Finalmente de esta manera, se espera que en las próximas hora otros municipios afectados por la emergencia ya cuenten con el servicio de manera total.

Salud mental de los caleños es la más afectada en la pospandemia

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

 

 

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

    Caleños se las ingenian para contrarrestar la escasez de gas en el suroccidente

    vuelve-y-juega-dos-falsos-agentes-de-transito-hacian-controles-en-cali-29-05-2023

    Vuelve y juega: dos falsos agentes de tránsito hacían controles en Cali