en

Pese a acuerdos, continúan bloqueos de vías en Chocó

Transportadores de carga continúan realizando bloqueos de vías en Chocó, pese a los acuerdos que se hicieron con comunidades indígenas.

pese-a-acuerdos-con-indígenas-continuan-protestas-en-quibdo-choco-13-10-2022
Especial para Telepacífico Noticias

Continúan los bloqueos de vías en Quibdó, Chocó, esta vez, provocado por los transportadores de carga; que pese a los acuerdos que hicieron con comunidades indígenas, que permitieron un desbloqueo parcial, insisten en el cierre.

Debido a lo anterior, hay desabastecimiento en este departamento y es imposible para los chocoanos conseguir algunos alimentos de la canasta familiar; y la poca gasolina que queda es monopolizada por los revendedores que cobran cifras, según habitantes, muy elevadas.

Lea también: Fiscalía imputó a Emilio José Tapia por corrupción

Estaciones de servicio suministran gasolina por algunas horas, pero los alimentos de la canasta familiar siguen escaseando; los manifestantes continúan con los bloqueos de vías desde hace 18 días.

Los transportadores exigen garantías para que los indígenas no repitan los bloqueos de vías; una comisión negociadora hizo presencia en el lugar para dialogar con estas personas.

Comunidades del suroccidente confinadas por confrontación armada

“Vamos a estar a instancia de los Ministerios del Interior, y de Transporte, y el coordinador de negritudes y de comunidades indígenas”, comunicó el Secretario del Interior de Chocó, Yair Moreno.

Y agregó que “parcialmente abrieron la vía que comunica Quibdó-Pereira y dejaron pasar a los vehículos que se encontraban ahí”.

Lea también: Habilitan albergue para desalojados de invasiones en Cali

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

 

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

3 Comments

    Fiscalia-imputo-a-emilio-jose-tapia-por-corrupcion-13-10-2022

    Fiscalía imputó a Emilio José Tapia por corrupción

    siguen-los-operativos-de-control-para-evitar-la-invasion-a-carriles-del-mio-12-10-2022

    Siguen los operativos de control para evitar la invasión a carriles del MIO