en

Disidencias de las Farc confirmaron secuestro de policía en El Queremal

A través de un comunicado, la Columna Móvil Jaime Martínez de las Disidencias confirmaron la retención del policía Eleazar Vargas en Dagua.

disidencias-de-las-farc-confirmaron-secuestro-policia-el-queremal-dagua-13-04-2022
Especial para Telepacífico Noticias

Las Disidencias de las Farc confirmaron este miércoles, 13 de abril, a través de un comunicado que tienen retenido al uniformado Eleazar Smith Vargas desde el pasado 10 de abril. Según el comunicado, el policía fue retenido en un retén hecho por este Grupo Armado insurgente en la vereda El Placer, ubicada en el corregimiento El Queremal de Dagua, municipio del Valle del Cauca.

De acuerdo al documento emitido por la Columna Móvil Jaime Martínez, en el retén se retuvieron también a los acompañantes del patrullero Vargas.

Alcaldía suspendió obra sin permiso de una empresa de telecomunicaciones en lote del municipio

“Luego de inspeccionados los elementos se encuentran dos equipos militares de campaña tipo “minicruzeros” y dos sillas tácticas. Se logra identificar entre los ocupantes al patrullero activo Eleazar Vargas, con 14 años en la Policía Nacional, adscrito al CAI de Mulaló en Yumbo”; afirmaron las Disidencias de las Farc.

Al tiempo, reconocieron que se liberaron a dos de las tres personas que iban con el policía, tras “verificarse que eran solo acompañantes”.

Conductor del Mio involucrado en accidente de Freddy Rincón está “consciente”

Buscan que Ejército cese operativos contra su Grupo Armado

A su vez, el Grupo Armado dio como condición que “cesen los operativos militares” por parte de las Fuerzas Militares de Colombia contra su agrupación para poder entregar al policía.

Lea también: Freddy Rincón permanece en estado crítico luego de ser intervenido

“En la medida que cesen los operativos militares contra nuestras unidades, que se den condiciones de seguridad tanto para el patrullero como para nuestras unidades y que contemos con organismos facilitadores internacionales, haremos entrega sano y salvo del patrullero activo Eleazar Vargas”; detalló la Columna Móvil Jaime Martínez.

Continúan los enfrentamientos por trapos entre los aficionados de equipos de fútbol en Cali

El secuestro del policía ocurrió el pasado domingo, 10 de abril, en horas de la tarde. Según versiones de los familiares, en dos carros se movilizaban seis personas cuando los interceptó un grupo de hombres armados.

Por su parte, la alcaldesa de Dagua, Ana María Sanclemente, afirmó que espera que la situación se arregle de una manera pacífica.

“Seguimos considerando como muy preservado su pronóstico”: último parte de salud de Freddy Rincón

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

 

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

135 Comments

    alcaldia-suspendio-obra-sin-permiso-de-una-empresa-de-telecomunicaciones-en-lote-del-municipio-12-04-2022

    Alcaldía suspendió obra sin permiso de una empresa de telecomunicaciones en lote del municipio

    los-finqueros-serian-responsables-de-robo-a-la-finca-del-tino-13-04-2022

    ‘Los Finqueros’ serían responsables de robo a la finca del ‘Tino’