en

Policía cambió armas cortopunzantes por almuerzos en la Comuna 8

La Policía entregó almuerzos a personas en condición de calle a cambio de la entrega voluntaria de armas cortopunzantes en esta comuna del nororiente de Cali.

policia-cambio-armas-cortopunzantes-almuerzos-comuna-8-02-07-2022
Especial para Telepacífico Noticias

La estación de Policía Municipal, en la Comuna 8 de Cali, realizó una actividad este fin de semana en el que le entregó almuerzos a personas en situación de calle a cambio de la entrega voluntaria de armas cortopunzantes. Con esta campaña, los uniformados buscaron concientizar sobre el riesgo a la vida que representa la tenencia de estos elementos.

“Con el ánimo de reducir los hechos de violencia e intolerancia en la Comuna 8 de Cali, la Estación de Policía Municipal desarrolló exitosamente una actividad que permitió a los habitantes en situación de calle la entrega voluntaria de navajas, cuchillos y machetes a cambio de alimentos”; aseguró la Policía Metropolitana de la ciudad.

Lea también: La emergencia sanitaria acabó, pero el Covid-19 no: Sec. Salud Valle

Esta acción preventiva se suma a otras labores adelantadas por la Institución de la Fuerza Pública, con la que han podido incautar un total de 1048 armas cortopunzantes en la ciudad; especialmente a través del trabajo de los cuadrantes de la Policía y los planes de seguridad adelantados por el cuerpo policial.

Lea también: ‘Cali Distrito Moda, el Valle está de Moda’ se tomó la Sucursal del Cielo

“Esto hace parte de un proceso de concientización a dicha población sobre el riesgo que representa para la vida el tener o portar un arma cortopunzante; principal causante de los homicidios en esta parte de la capital vallecaucana”; agregó la Policía Metropolitana de Cali.

Por último, la Institución recordó a la comunidad la importancia de sus denuncias, con el fin de seguir avanzando en la incautación de estas armas que ponen en peligro la vida de las personas.

Lea también: Encapuchados intimidaron trabajadores y quemaron tractomula de ingenio en el norte del Cauca

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

    la-emergencia-sanitaria-acabo-pero-el-covid-19-no-sec-salud-del-valle-02-07-2022

    La emergencia sanitaria acabó, pero el Covid-19 no: Sec. Salud Valle

    cayeron-los-del-rio-comercializaban-estupefacientes-cerca-a-la-acaldia-de-cali-02-07-2022

    Cayeron ‘Los del Río’: comercializaban droga en el centro de Cali